Renfe pone en marcha un servicio de transporte de equipajes ‘puerta a puerta’ con Correos


equipaje-trenes

Renovarse o morir. Servicio puerta a puerta. Los viajeros de los trenes AVE y Larga Distancia podrán utilizar el nuevo servicio que Renfe ha puesto en marcha junto a Correos que garantiza el transporte de equipaje ‘puerta a puerta’. El precio será de 20 euros por maleta, que contempla descuentos del 20% para un segundo y tercer bulto. El nuevo servicio de gestión de equipajes ya puede usarse a través de las páginas de internet de ambas empresas.

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas comerciales que Renfe ha iniciado para mejorar el servicio ferroviario y atraer nuevos viajeros al tren. La operadora ferroviaria promovió un concurso público que finalmente ganó Correos, compañía también pública que será la encargada de la gestión de los equipajes.

Renfe ofrece a los clientes del AVE un servicio de transporte del equipaje ‘puerta a puerta’ por el que recogerá las maletas en el domicilio del viajero y las entregará en su lugar de destino. El servicio permite el transporte de hasta 3 bultos por billete. Además de maletas, trasportará otros enseres como bicicletas, esquís, carritos de bebé o palos de golf, si bien no se pondrán superar unas determinadas medidas y dimensiones, ni un peso máximo de 25 kilos.

La recogida del equipaje se realizará en el domicilio del viajero en los cuatro días antes del trayecto. La entrega se realizará en los dos días posteriores al viaje. El plazo máximo de entrega para las relaciones más frecuentes entre capitales de provincia será de 1 día, de 2 días para poblaciones y municipios más importantes y de 3 días para el resto de municipios.

Una respuesta a “Renfe pone en marcha un servicio de transporte de equipajes ‘puerta a puerta’ con Correos

  1. Contraté el servicio puerta a puerta de Renfe y mi experiencia no ha podido ser peor: el equipaje debía ser entregado el pasado 31 de julio y hoy 11 de agosto Correos me ha notificado que lo dan por perdido y que tengo derecho a una indemnización de 150€!. El servicio de Atención al Cliente de Renfe en todo momento se ha desentendido, indicando que toda reclamación debe hacerse a Correos (se indica en la letra pequeña), a pesar de que el servicio puerta a puerta se contrata a través de la página web de Renfe y vinculado obligatoriamente a un billete de Renfe. Por otro lado, el servicio de Atención al Cliente de Correos no ha podido ser más incompetente en cada llamada para reclamar mi equipaje, siempre a un 902. La verdad, una lástima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .