El Tren del Sella celebra su 75 aniversario con más pasajeros que nunca en sus 15 coches


Más de 800 personas podrán seguir en directo este año el LXXV Descenso Internacional del Sella a bordo del Tren Fluvial de Feve que en esta edición se compone de 15 coches, dos furgones y dos locomotoras con una longitud de más de 300 metros. Paralelamente, varios miles de personas podrán seguir el descenso desde el ‘Tren del Sella 2.0’ y disfrutarlo también a través de Facebook, Twitter y el blog que se abrió hace ahora dos años.

El Tren del Sella 2011 cuenta concretamente con tres coches-salón del tren turístico ‘Estrella del Cantábrico‘; tres coches-salón, más antiguos, del ‘Tren Histórico’; cinco coches del tren turístico ‘Costa Verde‘, y cuatro coches de viajeros.

Como en anteriores ocasiones, una parte del Tren Fluvial de Feve, que saldrá de la estación
de Oviedo a las 8.10 horas del sábado 6 de agosto (con llegada a Arriondas a las 10.00 horas), aguardará en Arriondas la llegada del convoy de Ribadesella Puerto que llegará a las 10.40. A mediodía ambas composiciones habrán quedado unidas, partiendo ya completo a las 12.15 de Arriondas desde donde realizará el habitual trayecto de 20 kilómetros en paralelo al Río Sella y a ritmo de las piraguas para contemplar la competición desde un punto de vista privilegiado.

Una vez concluido el descenso (en torno a las 13.15), ‘El Tren del Sella’ quedará estacionado hasta las 14.30 hs en Ribadesella Puerto, desde donde iniciará el camino de regreso hasta Oviedo donde está prevista su llegada sobre las 16.55

Para esta LXXV edición del Descenso Internacional del Sella, Feve dispone para la venta al público de 600 plazas. Los billetes se podrán adquirir por primera vez on line en la dirección www.trenesturisticosdelnorte.com, donde se obtendrá un bono que habrá que canjear en las oficinas de Trenes Turísticos de Feve (Plaza de los Ferroviarios s/n, Oviedo). Además, los billetes pueden adquirirse también en las taquillas de Oviedo, Gijón, Arriondas y Ribadesella. El precio del billete es de 40 euros y se podrá usar ese mismo día en cualquier tren de Feve en Asturias.

Coincidiendo con el LXXV aniversario del Descenso Internacional del Sella, Feve habilita el ‘Tren del Sella 2.0’ con el objetivo de que a través de las redes sociales todo aquel que no pueda presenciar el acontecimiento en directo lo pueda seguir en tiempo real desde el mismo punto de vista tan exclusivo de quienes viajan en el tren tradicional. Para ello se ha dispuesto un perfil de Facebook (www.facebook.com/eltrendelsella) y una cuenta en Twitter
(@eltrendelsella) desde donde se facilitará información y fotografías del acontecimiento, contando con la participación y colaboración de cuantos lo deseen.

Además, han vuelto a activarse el blog (http://eltrendelsella.blogspot.com) y el correo electrónico (eltrendelsella@gmail.com) abiertos hace dos años con el objetivo de que todas las personas que quieran aporten sus reflexiones, vivencias, recuerdos, o comentarios, tanto escritos como fotográficos, para enriquecer y documentar conjuntamente un acontecimiento inimitable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.