Solo un 1,3% de los trenes del AVE Málaga-Madrid se ha retrasado en tres años de vida


Un nuevo aniversario. Y van tres. Y altas dosis de puntualidad. La línea Málaga-Madrid del AVE ha alcanzado los 5.787.800 viajeros desde su puesta en servicio, el 24 de diciembre de 2007, una vez sumados los 1.795.300 viajeros que la han utilizado en su tercer año, cifra que supone un leve descenso frente al año anterior, cuando viajaron 1.939.200 pasajeros. Los meses en los que mayor demanda ha tenido el servicio han sido julio, con 175.445 viajeros; mayo, con 168.157, y agosto, con 166.702 viajeros, informa Renfe.

El trayecto que ha registrado el mayor flujo, con el 78% del total de viajeros, ha sido el comprendido entre Madrid y Málaga. En lo que respecta a las ciudades intermedias, 44.729 pasajeros han tenido como origen o destino la parada de Antequera-Santa Ana y 21.034 lo han tenido en la de Puente Genil.

De los 8.884 trenes AVE que Renfe ha puesto en servicio entre Madrid y Málaga, 116 han llegado a su destino con demora, retrasos motivados, fundamentalmente por las nevadas de enero o por inundaciones que han tenido lugar entre Madrid y Córdoba, con lo que la puntualidad media de los trenes ha sido del 98,7%.

El AVE Málaga-Madrid fue el primero en enlazar la capital con un destino de costa, una comunicación que se lleva a cabo mediante una flota de 24 trenes diarios que paran en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.

Una respuesta a “Solo un 1,3% de los trenes del AVE Málaga-Madrid se ha retrasado en tres años de vida

  1. Normal, este trayecto tiene unos ‘colchones de aupa’..
    He hecho varios viajes y sólo en unom llegué tarde, fue un viaje que hice bajo una fuerte tormenta que cayó en Cuidad Real, se hizo de noche a las 6 de la tarde en pleno me de junio, sólo se veían los fogonazos de los relámpagos y el sonido del estruendo de los truenos y el impacto del granizo en el techo del AVE.En resumen, estuvimos parados 30 minutos a la entrada de Ciudad Real y llegamos a Málaga tan solo con 5 minutos de retraso.

    Las veces que he ido de Málaga a Madrid en su tramo final, desde La Sagra (Toledo) hasta Madrid-Puerta de Atocha, el AVE circula a pedo de burra y para colmo circulando así llegas a Puerta de Atocha con 2 minutos de adelanto…lamentables, pero esto sucede a todos los trenes que gracias a ese colchón llegan a su hora si van con retraso o bien, llegan antes a destino y la gente piensa que ha sido porque hemos ido más deprisa..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .