Renfe sube en enero el AVE un 2,3% y las cercanías y media distancia, el 3,1%


La tarifas de los trenes de alta velocidad (AVE) y larga distancia subirán a partir del 1 de enero de 2011 el 2,3 %, en tanto que los precios de los recorridos de cercanías y media distancia se incrementarán el 3,1 %, informó Renfe en un comunicado. Los billetes del nuevo AVE que une Madrid con Valencia no subirán porque su tarifa ya preveía el IPC de 2011.

La actualización de las tarifas del AVE y de los trenes de larga distancia ha sido aprobada por el consejo de administración de Renfe, mientras que en el caso de los servicios de interés público (media distancia y cercanías) el incremento ha sido autorizado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Dicha comisión también ha dado el visto bueno a una subida del 4,8 % para los servicios de alta velocidad de media distancia (Avant).

Las tarifas de los títulos multiviaje y abonos de todos los núcleos de cercanías y de los trenes de media distancia, tanto convencionales como de alta velocidad, aumentarán el 2,3 %.

Renfe asegura en el comunicado que la actualización tarifaria para los servicios considerados de interés público “favorecerá a los viajeros recurrentes que se desplazan generalmente por motivos de trabajo o estudios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.