Metro de Bilbao registró más de 15.000 viajeros durante la Nochebuena


Un total de 15.042 viajeros han viajado esta Nochebuena en Metro Bilbao, que por primera vez en sus quince años de historia ha circulado la noche del 24 de diciembre y lo ha hecho “con total normalidad”, según ha informado en una nota la firma ferroviaria. El servicio especial de Metro Bilbao durante Nochebuena ha comenzado a la una de la madrugada y se ha prolongado hasta las 10.30 horas de la mañana, cuando los convoyes han continuado circulando con las frecuencias habituales de un día festivo.

La dirección del suburbano ha destacado que con la prestación de este servicio durante la Nochebuena, Metro Bilbao se ha convertido “en el único transporte público en Vizcaya que lo ha ofrecido (su servicio) al igual que ocurrió en su día cuando se inauguró el servicio de Nochevieja”.

Las estaciones más utilizadas durante Nochebuena han sido Barakaldo, con 1.188 clientes; Casco Viejo, con 1.057 clientes; Indautxu, con 887 clientes; y Abando, con 881 clientes.

La franja horaria con mayor número de clientes ha sido la primera hora de servicio, de 1.00 a 2.00, con 4.790 clientes; seguida de la franja de 2.00 a 3.00 horas, con 2.920 clientes; y en tercer lugar, la franja de 7.00 a 8.00 horas, con 1.297 clientes. La decisión de Metro Bilbao de prestar sus servicios en Nochebuena fue protestada por los sindicatos, que convocaron varios paros parciales de protesta.

Las movilizaciones fueron desconvocadas el lunes por la tarde tras alcanzarse un acuerdo entre las partes y decidirse, entre otras cuestiones, que el servicio se ofrecería con trabajadores voluntarios que cobrarían un plus como el de Nochevieja (350 euros).

A juicio del presidente de Metro Bilbao, Ernesto Gasco, “las cifras logradas avalan” que se haya ofrecido este servicio durante la noche del 24 de diciembre. Además, Gasco ha animado a los viajeros a que también utilicen este transporte en Nochevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.