Se acabó la impunidad. Se diga lo que se dida, eso no es arte, sino puro gamberrismo. Aires de notoriedad y coleccionismo. Agentes de la Policía Nacional y Local de Alicante han detenido a una banda de ‘grafiteros’, integrada por cinco jóvenes de entre 19 y 24 años, por causar daños superiores a 17.000 euros con sus pintadas en vagones de tren , unidades de tranvía, autobuses e, incluso, ambulancias. Los arrestados, cuatro españoles y un argentino, han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.
La investigación se inició tras denunciar Renfe los daños registrados en sus ferrocarriles por ‘grafitis’. Posteriormente, según las mismas fuentes, se recibieron más denuncias similares interpuestas por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y por dos empresas de autobuses de Alicante.
Los hechos comenzaron el pasado mes de abril en la estación de Renfe de la capital alicantina, donde los delincuentes provocaron daños con sus ‘grafitis’ en vagones de trenes por un valor de más de 8.000 euros. Unos meses después aparecieron varios autobuses de una empresa de transportes urbana con pintadas de ‘grafitis’ y los desperfectos fueron estimados en unos 1.700 euros.
Al día siguiente, los ‘grafiteros’ causaron daños valorados en unos 5.000 euros por realizar pintadas en diversas ambulancias estacionadas en su empresa.
Los agentes supieron, además, de la existencia de otros daños de similares características, producidos a lo largo de 2009 en vagones del TRAM que cubren la línea Alicante-Dénia, y constataron que los autores eran los mismos jóvenes. En esta ocasión, el perjuicio ocasionado ascendía a más de 2.000 euros.
La Unidad de Atención e Imagen Urbana del Ayuntamiento de Alicante, mediante avanzadas técnicas de investigación, logró identificar a los autores de esos ‘grafitis’, lo que permitió a los agentes de la Policía Nacional y Local localizarlos y apresarlos en una operación conjunta.
(Imagen CME)







Pingback: Bitacoras.com
Lo siento pero es una gran contradiccion que la policia detenga a unos simples grafiteros y pierdan el tiempo investigando gamberradas de este tipo.Me parece desproporcionado detener a un joven que realiza un grafiti mientras en este pais se cometen todo tipo de abusos que quedan impunes.
Ademas los caraduras de Renfe engordan millonariamente los gastos de borrado o limpieza de pintadas en facturas a la carta que hacen ellos mismos y las presentan como daños dificiles de reparar cuando todo el mundo sabe que las pintadas en los vagones se limpian de manera muy sencilla y barata.Los trenes tienen una aleacion perfectamente preparada y ademas un producto protector antipintadas que permite eliminarlas rapidamente.Ademas todos estos gastos que aseguran tener,estan de sobra cubiertos por las compañias aseguradoras.
Para saber esto no hace falta ser ingeniero,lo que pasa es que tienen mucho cuento y no saben como sacarle las pelas a los idiotas que pillan pintando.