Una nueva estación en Altza, a 25 metros de profundidad


La nueva estación de EuskoTren del barrio donostiarra de Altza se construirá a 25 metros de profundidad y dará servicio a unos 21.500 usuarios. La construcción de la estación de Altza dotará a este populoso barrio donostiarra de transporte ferroviario, del que carece en la actualidad, al contar con una estación que formará parte del futuro metro de Donostialdea.

Aunque en un principio se había previsto construir esta estación a 55 metros de profundidad, se ofrece una solución para hacerlo a 25 metros, junto al Paseo Félix Iranzo, por lo que su acceso será más sencillo para los vecinos.

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde de San Sebastian, Odón Elorza, han presentado el estudio informativo sobre el trazado del Metro bajo el barrio de Altza que confirma que es posible construir una estación en la vertical del paseo Felix Iranzo, que hace de frontera entre el Altza actual y el futuro Auditz Akular.

El desdoblamiento de la linea del Topo se producirá por un nuevo trazado soterrado de tres kilómetros entre la nueva estación de Herrera y Galtzaraborda (Errenteria), pasando bajo Pasai Antxo. Habrá dos nuevas estaciones: una bajo Altza y otra en Pasaia.

El apeadero soterrado bajo Altza estará ubicado a 25 metros de profundidad bajo el paseo Felix Iranzo y tendrá tres accesos para los vecinos: dos escaleras mecánicas que bajarán a los andenes desde el ambulatorio y desde Arriberri Santa Barbara, y un ascensor que descemderá desde el mismo paseo Felix Iranzo. El consejero de Transportes señaló que la obra podria estar terminada en 2016.

Una respuesta a “Una nueva estación en Altza, a 25 metros de profundidad

  1. Um. Esto podría parecerse al «metro de Dalt Vila».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.