Los servicios ferroviarios de Renfe, tanto de cercanías como de largo recorrido, se encuentran suspendidos entre Amurrio (Álava) y Orduña (Vizcaya) debido a los daños causados por la salida de la vía de una locomotora de un tren de mercancías, ha informado hoy en un comunicado Renfe. La salida de la locomotora se produjo a última hora de la tarde de ayer en los cambios de vía en la entrada de la estación de Orduña, ciudad vizcaína enclavada dentro de territorio alavés.
Debido a esta incidencia, Renfe ha establecido un servicio de transbordos en autobús entre Amurrio y Orduña dentro de la línea de cercanías C-3, que une Bilbao con Orduña.
En cuanto a los trenes de larga distancia con origen o destino en Bilbao, los transbordos en autobús se realizan entre la capital vizcaína y la estación de Miranda de Ebro (Burgos).
Actualización 17.00 horas. Adif ha restablecido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Amurrio y Orduña de la línea que conecta Bilbao con Miranda de Ebro, una vez reparados los daños de la vía provocados por un incidente ocurrido con un tren de mercancías que circulaba la tarde de este jueves, entre Bilbao y Madrid, a la entrada de la estación de Orduña. Los trabajos de retirada del material, y la reparación de los daños en la infraestructura han obligado a movilizar personal de Adif y de Renfe para restablecer el servicio ferroviario.
Por otra parte, para el mantenimiento del servicio público de viajeros, durante el tiempo que la línea ha estado interceptada se ha mantenido un Plan Alternativo de Transporte con transbordos por carretera de los trayectos de cercanías y larga distancia.






Pingback: Bitacoras.com