Trenes alemanes indemnizarán con 500 euros a pasajeros sometidos a 50 grados


La compañía de trenes alemanes, Deutsche Bahn, indemnizarán con 500 euros a los pasajeros que atestigüen haber viajado en los ferrocarriles de alta velocidad -ICE- con el sistema de aire acondicionado averiado y en plena ola de calor, en que la sensación térmica fue de 50 grados. Así lo anunció el presidente de la compañía, Rüdiger Grube, tras una reunión con la comisión parlamentaria de Transportes y el ministro del departamento, Peter Ramsauer, convocada tras el escándalo causado por las reiteradas averías en los sistemas de refrigeración de los ICE.

Inicialmente, fuentes del Deutsche Bahn indicaron que la indemnización se pagaría previa presentación de un certificado que atestiguara que los pasajeros tuvieron que recibir atención médica a causa del calor. Grube matizó, tras la reunión con el ministro y los miembros del Parlamento, que no sería preciso presentar ese documento, sino únicamente los billetes que documenten haber viajado en esos trenes.

Según explicó el presidente de Deutsche Bahn, desde que la compañía anunció que se pagarían indemnizaciones se han presentado un total de 300 afectados para reclamar el dinero.

El caso de las averías en los ICE desató gran revuelo hace dos semanas, en que un grupo de escolares sufrió los estragos de un largo trayecto en esas condiciones, a lo que siguió una queja del Gobierno conminando a la compañía a dar explicaciones y revisar sus trenes. En un solo tren tuvieron que ser atendidos 27 escolares, de regreso de una excursión, con síntomas de colapso respiratorio, deshidratación o desmayos.

Grube pidió de inmediato disculpas a los pasajeros afectados, mientras organizaciones de consumidores recordaban la serie de fallos anteriores y averías en esos trenes , considerados exponente de la alta tecnología alemana.

(Imagen Greg O’Beirne en Wikimedia Commons)

2 Respuestas a “Trenes alemanes indemnizarán con 500 euros a pasajeros sometidos a 50 grados

  1. Pingback: Trenes alemanes indemnizarán con 500 euros a pasajeros sometidos a 50 grados

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.