Sancionada una mujer por cruzar la vía en la estación de Castelldefels


No han pasado ni 24 horas. Y la acción es, por desgracia, habitual. Los Mossos d’Esquadra han abierto un proceso sancionador a una mujer que ha sido sorprendida por los vigilantes de la estación de Castelldefels-Platja cuando cruzaba a pie las vías en el mismo punto donde la noche del pasado jueves se produjo el arollamientoo que causó doce muertos y catorce heridos. Los hechos han ocurrido hacia las 11.45 horas de la mañana, cuando los miembros de la seguridad privada de la estación han visto a una mujer cruzando la estación a través de las vías, una práctica habitual en varias estaciones ferroviarias que ahora, tras la tragedia de Castelldefels, se ha evidenciado temeraria.

Cuando los vigilantes le han recriminado su actitud y le han pedido que se identificara, la mujer se ha negado, por lo que han tenido que reclamar la presencia de los Mossos d’Esquadra. Una vez en la estación, los Mossos han identificado a la mujer, de origen ruso, que ha puesto como excusa que desconocía que hubiera ocurrido el trágico atropello ferroviario. Los Mossos han denunciado a la mujer por cruzar la vía, por lo que ahora se abre un proceso sancionador que dirigirá la Delegación del Gobierno en Cataluña.

La Ley del Sector Ferroviario contempla sanciones que oscilan entre 6.000 y 30.0000 euros para quien cruce la estación saltando por las vías, ya que se considera una falta muy grave, según un portavoz de Adif.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.