El tranvía de Vitoria necesita un jardinero


tranvia

Césped marchito, descuidado y creciendo silvestremente afean la imagen que el tranvía de Vitoria ofrece a los ciudadanos. Y los alaveses muestran signos de desagrado ante lo consideran una falta de atención. Las inclemencias del clima y las obras que lo rodean son, sin duda, factores que dificultan el mantenimiento del césped del trazado del tranvía. Sin embargo, los usuarios lamentan el «deplorable» estado que presentan algunos tramos de la vías. La frondosidad de los matojos de más de un metro y medio de alto contrasta con el escaso césped marchito que yace en la ruta de los convoyes.

Más de la mitad del trazado ajardinado necesita las cuidados de un jardinero, según contaba hace unos días El Correo. Europa, Honduras, Txagorritxu y Wellington son las paradas que presentan las condiciones más aceptables. Pero en las demás, la situación es muy distinta. «Después de La Blanca, el césped de Lovaina desapareció», lamenta Iciar, vecina de la calle Magdalena. Los trabajos en las inmediaciones de la catedral y la afluencia de público durante las fiestas posiblemente aportaron su granito de arena.

Tramos como el de Boulevard de Euskal Herria, Lakuabizkarra -frente al centro comercial-, Landaberde -en el cruce con Duque de Wellington- e Ibaiondo, el césped árido se confunde con el barro provocado por las últimas precipitaciones.

El ramal de Abetxuko presenta, en líneas generales, un mejor aspecto que el de Ibaiondo, pero también existen sombras, a pesar de tener sólo mes y medio desde que entró en funcionamiento. La hierba de las paradas de Artapadura, Arriaga y Portal de Foronda demandan una poda. La de Gernikako Arbola la pide a gritos. La maleza en este tramo del trazado alcanza una altura y espesor considerable que ofrece un aspecto poco cuidado de la ruta del metro ligero. Euskal Trenbide Sarea (ETS), la empresa dependiente del Gobierno vasco encargada del mantenimiento de las vías y su césped no ofrece, de momento, ninguna explicación.

(Fuente El Correo. Imagen Iousu Onandia)

Anuncios

Una respuesta a “El tranvía de Vitoria necesita un jardinero

  1. Anglovasconavarro

    La verdad es que Euskotran podía esmerarse. Desde un inicio está fallabndo el cesped… La solución pasa por una semilla de crecimiento denso y corto de altura para que no sean necesarios muchos cortes. Y agua, que podía dispensar un automotor con tolva o cisterna de mantenimiento a primera hora de la mañana o de la noche en todo el recorrido. Otra cuestión es qué calidad de tierra se ha utilizado para cubrir el balasto. Y bien drenada.
    Y la ciudadanía podía poner algo de su parte: no tirando papeles o colillas.
    Lo de que haya obras por la zona no es motivo de bula. La apariencia y estética del recorrido es francamente mala. En invierno se llenará de barros y charcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.