El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recalcado que la construcción de la línea de AVE Santander-Bilbao es «absolutamente prioritaria» para la región, «tanto o más que la de Madrid», y se ha mostrado convencido de que estará en servicio en 2015, como anunció el Ministerio de Fomento. Revilla ha comparecido en rueda de prensa para dejar clara su posición respecto a esa infraestructura, tras la polémica abierta después de que el ministro de Fomento, José Blanco, dijera que el AVE del Cantábrico no es prioritario, en unas declaraciones luego matizadas en lo que respecta al tramo Santander-Bilbao.
El presidente cántabro ha recordado que el Gobierno de Asturias es reticente a que se construya ese AVE en su territorio, debido al impacto que tiene la obra en el Principado, pero también ha subrayado que tanto el País Vasco como Cantabria se han pronunciado con claridad a favor de que se construya el tramo Santander-Bilbao. Miguel Ángel Revilla ha opinado que, con el tiempo, «lo lógico» es que ese AVE se prolongue desde Santander hasta La Coruña, aunque ha precisado que comprende la postura de Asturias y no va a entrar a valorar decisiones que corresponde tomar a otra comunidad autónoma.
«Poner Santander a 20 minutos de Bilbao es una bomba, para todos, pero en especial para Cantabria», ha recalcado el presidente, antes de señalar que esa línea de AVE permitirá que Cantabria esté comunicada por alta velocidad con todo el eje del Ebro, Barcelona y Valencia, además de con Europa, a través del TGV Hendaya-París. Revilla ha remarcado que, consciente de los problemas que tenía el AVE del Cantábrico en Asturias, su Gobierno propuso a Fomento que desgajara el tramo Santander-Bilbao, que «no tiene oposición». El estudio informativo de ese tramo, según la información que ha recibido del Ministerio de Fomento, está «prácticamente terminado» y próximamente se someterá a los procedimientos de evaluación de impacto e información pública, dentro de los plazos previstos.
«Cantabria sí quiere el AVE a Bilbao. Y lo quiere el País Vasco. Es uno de los acuerdos que firmamos el lehendakari, Patxi López, y yo en Comillas. Así que estamos de acuerdo cántabros, vascos y el Gobierno de España. Y cuando llegue a Santander, ya veremos qué hacen los demás», ha añadido el presidente de la comunidad autónoma. Revilla ha enfatizado que la importancia que el Gobierno de Cantabria concede al hecho de que la región quede comunicada por alta velocidad, además de con Valladolid y Madrid, con el valle del Ebro, que es «el eje de mayor desarrollo de España».
Revilla opinan además que el tren de alta velocidad Santander-Bilbao es un «AVE antinacionalista, un AVE integrador de España». «Yo me considero orgulloso y me pongo la medalla de haber conseguido que el Ministerio haya entendido que esto es vital para Cantabria», ha añadido el presidente regional.
(Fuente El Correo)






¡Pero qué cosas dice este Presidente autonómico!: «Este tren es un AVE antinacionalista, un Ave integrador de España»… ¿Por qué no se deja de baratas demagogias con las que quiere calentar a las más mentes más vacías e incultas y azuzarlas contra sus vecinos?. ¿Le colocarán en Santoña la medalla de la División Azul?.
Pero ¿dónde estamos?, ¿en la Alemania de Goering?.
Da la impresión de que este señor, caliente con sus tristes apariciones en los medios de comunicación gracias al taxi, las anchoas y los insultos a los máximos representantes institucionales vecinos, desea convertirse en un caudillin norteño que dispone de la fórmula secreta para machacar a quienes democráticamente discrepan.
Señor Revilla, ¡déjese de memeces y exponga motivos económicos y sociales de peso -si no los conoce se los facilitamos- para justificar la necesidad de la Gran Velocidad ferroviaria entre Santander y Bilbao!. ¡Que ahí está todo el mundo de acuerdo!. Y entre Bilbao y Miranda. Y entre Miranda y Castejón. Y entre Castejón y Zaragoza… Y donde haga falta.
Es triste comprobar cómo todavía en España se recurre a estas baratas palabrerías y tristes bufonadas basadas en el insulto, la provocación y la envidia.
Claro que nos hace falta esa gran velocidad entre Santander y Bilbao pero nos sobran los payasetes que mezclan sus delirios con el desarrollo. Así nos va… Lo peor de todo es que estas argumentaciones tienen su triste coro de aplauso y jaleo.
No mezcle, señor Revilla, ni utilice al ferrocarril en una espantosa maniobra de división de los Pueblos. Esto funciona mejor sin comentarios como el suyo.
Tiene razón Revilla.Claro que es necesario un ave que una Cantabria con Bilbao