SFM completa el servicio electrificado


Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) pondrá en marcha el próximo martes el tramo de línea de tren electrificada entre la estación de s’Enllaç de Inca y Manacor. El pasado octubre ya se puso en marcha la electrificación entre s’Enllaç y Sa Pobla, con lo que a partir del martes se completará la modernización de la línea entre Palma, Sa Pobla y Manacor, tras unas obras que han supuesto una inversión de 40 millones de euros, según la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Los nuevos trenes electrificados entrarán en funcionamiento este martes, y se completará así la modernización de la línea entre Palma, Sa Pobla y Manacor. Esta actuación incrementa la comodidad y sostenibilidad del sistema de transporte. La electrificación permite que el recorrido sea más cómodo y rápido. Ante la petición de los usuarios, SFM estudiará durante este mes de enero cuáles serían las implicaciones técnicas y los efectos sobre los horarios y frecuencias del trayecto total por el hecho de mantener una parada en s’Enllaç.

SFM se ha comprometido con varios usuarios del tren a estudiar si mantiene como parada la estación de s’Enllaç de Inca, innecesaria una vez que se ha completado la electrificación de las líneas, pero cuyo mantenimiento han solicitado. Quienes lo reclaman organizaron este sábado una protesta en la estación. Durante este mes, SFM analizará los efectos horarios de la medida y en febrero se tomará la decisión definitiva. El director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, y el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capella, se han reunido este viernes con un grupo de usuarios del tren para mostrar su disposición para estudiar la continuidad de la parada a la estación de Enllaç, ubicada al municipio de Inca.

Con la puesta en funcionamiento del tramo del tren electrificado entre la estación de s’Enllaç y Manacor, que se suma al tramo hasta Sa Pobla que está en marcha desde octubre, ya no es necesario que los trenes hagan parada en s’Enllaç para que los pasajeros cambien de vehículo. Durante las obras de electrificación de las líneas, los pasajeros hacían transbordo y pasaban del tren eléctrico que iba de Palma hasta s’Enllaç, al tren diesel que unía esa estación de Inca con sa Pobla o bien con Manacor.

El trayecto desde s’Enllaç hasta Manacor se seguirá haciendo en tren diesel hasta el lunes, y a partir del martes se hará en un mismo vehículo desde Palma y hasta el destino final. En febrero se tomará una decisión definitiva sobre si se incorpora Enllaç como una parada ordinaria y regular del tren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.