El tranvía de Santa Cruz cambiará los adoquines por asfalto en todo su recorrido, como en La Laguna


fp cono La Paz01.jpg

Un costoso mantenimiento. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido retirar el adoquinado en todo el recorrido del tranvía dentro de la ciudad y sustituirlo por asfalto. Los tramos que se encuentran afectados por los adoquines son los de las intersecciones del tranvía con Bravo Murillo, Imeldo Serís, Ángel Guimerá, Rambla Pulido, General Mola, Islas Canarias y Príncipes de España, como publica ‘Diarios de Avisos’. El coste de mantenimiento de los tramos adoquinados y su sustitución por asfalto ha supuesto para las arcas del Consistorio tinerfeño la suma de 520.000 euros.

El pasado verano, el Ayuntamiento de La Laguna acometió una obra para retirar los adoquines y posteriormente asfaltar la avenida de Los Menceyes ante el gasto que suponía la constante reposición de los adoquines. Ahora se confirma que el de Santa Cruz hará lo propio. La decisión de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de utilizar en la urbanización del tranvía adoquines en vez de asfalto por una cuestión estética fue claramente “desafortunada”, asegura el edil de Sí se puede, Eligio Hernández.

El concejal formuló la pregunta al Consistorio al hilo de lo que había ocurrido en el municipio de La Laguna. Uno de los miembros del equipo de gobierno, Dámaso Arteaga, responsable de servicios Públicos, confirmó la decisión municipal.

Las obras en La Laguna se llevaron a cabo tras la sustitución sistemática durante los últimos años de adoquines o, en su defecto, al sellado con piche de los huecos generados en la vía. El Consistorio lagunero considera que es más barato ejecutar dicho trabajo que continuar con las costosas labores de mantenimiento.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, son numerosos los tramos en los que el deterioro de los adoquines deja auténticos socavones en la calzada. Este, por ejemplo, es el caso del cruce de las vías del tranvía a la altura de la plaza de La Paz, donde incluso se han colocado unos conos señalizando los grandes socavones que se han producido justo en el paso de peatones ante la rotura de los adoquines del pavimento.

En la respuesta proporcionada en la comisión de control capitalina, el concejal de Servicios Públicos no dio más detalles sobre cuándo se iba a producir la sustitución de adoquines por asfalto ni cuánto iba a ser el coste final de esa acción. Por toda respuesta, Dámaso Arteaga solo confirmó que el Ayuntamiento tenía pensado cambiar los adoquines por asfalto en todo el recorrido.

(Imagen Diario de Avisos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s