Pastor señala el horizonte de 2017 como la fecha en que Galicia culminirá la alta velocidad


alta-velocidad-obras-galicia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se siente orgullosa de las obras que Galicia desarrolla para disponer de la alta velocidad. Eso confiesa, al menos, en una entrevista concedida al ‘Faro de Vigo’, donde destaca que “si se sigue invirtiendo como hasta ahora”, “podría culminarse a finales de 2017” la llegada del AVE a la comunidad gallega.

Pastor cree que “quienes critican el AVE a Galicia son quienes ya lo tienen todo y no quieren nada para los demás”. La ministra también destaca la puesta en marcha, este fin de semana, del Eje Atlántico al asegurar que, “después de un esfuerzo muy importante en estos tres años y medio y una inversión de 830 millones de euros”, “hay un proyecto fundamental para Vigo, para la vertebración de Galicia”. La titular de Fomento augura que esta infraestructura se consolidará entre los usuarios. “En el momento en el que el tiempo se equipara o mejora al coche, las personas, especialmente las que viajan solas o son dos, se pasan al ferrocarril”.

Renfe vendió para la jornada del sábado, fecha del comienzo de los servicios rápidos entre A Coruña y Vigo en trenes S121 por vía de altas prestaciones, un total de 6.200 billetes. Esta cantidad representa “prácticamente” el 100% de ocupación. Todos los servicios puestos en marcha e circularon “con normalidad” y “se registró una puntualidad del 100% en el intervalo de 10 minutos con una gran afluencia de viajeros en todas las estaciones del trayecto”. La operadora ha establecido un servicio extraordinario de atención al cliente durante 15 días en las estaciones de mayor afluencia para orientar a los viajeros sobre los horarios, la utilización de las máquinas autoventa o los nuevos servicios

La titular de la cartera explica que “la característica fundamental del sistema ferroviario, y por la que se ha de velar en todo momento, es garantizar la seguridad“. “Para esto hay un equipo humano que permanentemente cuida de que se cumplan todos los requerimientos de la normativa, acordes con los sistemas ferroviarios de la UE y las leyes comunitarias”, sostiene Pastor.

Anuncios

2 Respuestas a “Pastor señala el horizonte de 2017 como la fecha en que Galicia culminirá la alta velocidad

  1. Me extraña que llegue la Alta Velocidad a toda la comunidad gallega en 2017. Respeto a Lugo, que pertenece a la comunidad gallega, ¿ustedes qué piensan?. ¿Estaremos los lucenses apartados de la Alta Velocidad? Juzguen ustedes; tiempo de elecciones. Un lucense, de Galicia (este comentario se ha editado porque estaba en mayúsculas, pero se ha respetado el texto en su integridad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s