Cantabria levanta su voz contra la supresión de la parada del Alvia de Renfe en Reinosa


reinosa-alvia

Protestas y críticas. La reducción hasta hasta de 32 minutos del tiempo de viaje del Alvia semidrecto entre Madrid y Santander anunciada por Renfe ha encontrado fuerte oposiciòn en Cantabria. El objetivo es conseguir que en 2015 -coincidiendo con la puesta en servicio de la alta velocidad entre Palencia y Valladolid- el viaje de Santander a Madrid dure tres horas y media (ahora, el mejor de los tiempos, es de cuatro horas y 25 minutos). Pero esta reducción pasa por eliminar Reinosa como parada, lo que ha encendido a la comunidad cántabra.

El jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, se reunirá este lunes con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, un encuentro que, según el Gobierno, constituye “un paso más en su anunciada intención” de defender que se mantenga la parada de Reinosa. El Ejecutivo explica que la inminente reunión con el presidente es “fruto de las conversaciones mantenidas en las últimas horas”.

El presidente anuncia que el Gobierno de Cantabria va a exigir a Renfe la devolución de la parada en Reinosa y dice que espera conseguirlo “con razones y argumentos” porque de esa forma “se garantiza la movilidad a todos los ciudadanos de Campoo y una mejor combinación para las personas que habitualmente viajan a Madrid y Santander por motivos de trabajo o por turismo”.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, asegura que es “impresentable e inaceptable” que se pretenda reducir los tiempos de viaje a Madrid quitando paradas y servicios, cuando, en su opinión, lo que se debe impulsar es que Cantabria cuente con las infraestructuras de un tren de alta velocidad, como el resto de las comunidades autónomas.

El líder regionalista considera que se trata de “un nuevo engaño” del Gobierno de Rajoy y ha exigido a Diego que “luche” y “defienda” los intereses de los cántabros y “deje de ser el mayor pelota del jefe porque están “en juego el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad autónoma”, apostilla.

Revilla subraya que Cantabria “no sólo no aparece en los planes de futuro del Tren de Alta Velocidad, sino que ahora también nos reducen y eliminan los mínimos servicios que debemos tener garantizados”. “Mienten y engañan a los cántabros todos los días, sin ningún pudor, con el único fin de tapar la peor gestión de un Gobierno de Cantabria incapaz de dar solución a ninguno de los problemas que se presentan”, asegura.

También la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, rechaza la decisión de Fomento y Adif de acortar el tiempo de viaje del Alvia “a costa” de suprimir la parada en Reinosa y critica la “nula” capacidad del presidente, Ignacio Diego, para defender los intereses de los cántabros.

En la asamblea abierta que se ha celebrado en Orejo ha expresado “todo” su apoyo a la movilización ciudadana de la comarca de Campoo contra el recorte del servicio ferroviario convocada este lunes por el Ayuntamiento de Reinosa y los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF, USO y CGT. “No se trata de defender que el tren pare en la capital de Campoo, lo que debe hacer el presidente regional es exigirlo, aunque dudo que lo haga, porque ya sabemos que Diego siempre hace lo que manda Madrid para no molestar a Rajoy”, señala.

1011298

Anuncios

Una respuesta a “Cantabria levanta su voz contra la supresión de la parada del Alvia de Renfe en Reinosa

  1. No se suprime ninguna parada sino que se cambia de hora pero todos los políticos aprovechan para hacer campaña electoral aun a costa de mentir a los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s