Seis años en la red ya de Treneando que todos los días acude a su cita diaria con los lectores


treneando-mosaico-seis-anios

El seis (6) es el número natural que sigue al cinco y precede al siete”. Lo reconozco: he mirado la wikipedia para ver qué decía de este guarismo. Y eso es lo que allí se puede leer. También procede de la misma fuente lo siguiente: “Es el primer número perfecto, puesto que sus divisores propios (1, 2 y 3) suman 6. El siguiente número perfecto es el 28″ o bien “es el tercer número triangular, después del 3 y antes del 10”. Si preferís algo más complejo es posible encontrarlo en el mismo lugar : “El 6 es la unidad base del sistema horario. El día como horas es formulable como 6+6+6+6. Como minutos (6×60) + (6×60) + (6×60) + (6×60). Y como segundos (60×60) x (6+6+6+6)”. Aunque se puede simplificar y, sin embargo, mantener alto el nivel: “Según la Biblia el 6 es el número más perfecto de los imperfectos, ya que le falta 1 para llegar a 7 (el número perfecto)”. No os aburro más con otras expresiones, que las hay y muchas.

La cuestión es que hoy se cumplen seis años desde que publiqué mi primer post un 23 de diciembre de 2008. O lo que es lo mismo 2.190 días (6*365), 52.560 horas (6*8.760), 3.153.600 minutos (6*525.600), a lo que habría que sumar 24 horas más porque como mínimo ha habido un año bisiesto.

Cuando comencé a escribir, con Treneando me comprometía a dos cosas: contagiar mi pasión por el mundo del tren y tocar la fibra sensible de quien tiene el ferrocarril como uno de sus referentes. No sé si lo he logrado; quizá ni me he acercado. Pero mi contrato, pasados estos seis años años de aquellos inicios, sigue vigente; y más que un empeño es hoy una responsabilidad y una obligación diaria.

Durante todo este tiempo he aspirado a una de estas tres máximas: informar, explorar o entretener. ¡Ojalá fuesen siempre las tres! Si cada día consigo una de ellas, mi trabajo sale recompensado. Lo peor, sería el aburrimiento y la atonía. Y, de verdad, que intento superarme. Reconozco que no es fácil salir siempre triunfante de esta empresa. Acudir a esta cita diaria, y salir airoso del trance, tiene sus dificultades. Pero ese es precisamente mi contrato con vosotros que me leéis.

Perdonad mis errores, que seguro que los he cometido, y ser indulgentes con mis fallos. Sigo aprendiendo e intento que otros también lo hagan. Seguro que pocas veces seré original, pero os prometo que trato de ver el matiz, la diferencia o el punto que distinga mis posts de otros que podéis encontrar en la red. Y necesito que me hagáis llegar vuestras impresiones e incluso las discrepancias. Quizá es lo que más falle en este blog: hay pocos comentarios. Os necesito, de verdad.

Os recuerdo que además me podéis seguir a diario en facebook (hay un grupo especial que se llama ‘Soy amigo del tren’) y en twitter (@MikelItu). Gracias a todos.

Y ya aprovecho y os felicito a todos por estas fiestas con esta imagen:

mi-felicitacion-navideña-2014

Anuncios

15 Respuestas a “Seis años en la red ya de Treneando que todos los días acude a su cita diaria con los lectores

  1. Enhorabuena MIKEL ! SEIS AÑOS SON SEIS AÑOS – Informándonos, manteniéndonos al tanto de lo que pasa . Simplemente GRACIAS ! – Un abrazo desde Argentina.

  2. Willem Veerman

    Mikel:
    Del 23 de diciembre de 2009 hasta el 23 de diciembre de 2014 son CINCO años. En total 5*365+1 = 1826 días (2012 es un año bisiesto).
    Con el primer articulo el 23 de diciembre de 2009, el secundo la misma fecha de 2010, el tercero la misma fecha de 2011, el Cuarto la misma fecha de 2012, el quinto la misma fecha de 2013 y el SEXTO la misma fecha de 2014. Hay que añadir un articulo: 1826+1=1827.
    Saludos de Willem Veerman de los Países Bajos.

  3. Muchas gracias por tu trabajo que es muy bueno y agradable. Yo no me voy a la cama sin leerlo todos los días. Continúa así para bien de muchos de nosotros los que te seguimos. Feliz Navidad y que empieces bien el año 2015.
    Alfonso

  4. Estimado Mikel: Lo puedes decir con orgullo: día a día consigues tu objetivo y siempre con nota. Zorionak y un fuerte abrazo,

    Juanjo Olaizola

  5. Felicidades y como siempre, un fuerte abrazo.
    Sam.

  6. Tienes razón… ha habido un error en el pots inicial y he puesto 23 de diciembre de 2009, pero fue un año antes cuando creé el blog como se puede comprobar en el historial de la página. Lo siento si te ha llevado al equívoco. Saludos y gracias

  7. Felicidades Mikel. Yo tampoco me acuesto sin leerte. Adelante. Un abrazo.

    Ángel Rivera @mza1701

  8. Gracias, Mikel, por tenernos enchufados a este blog durante todo este tiempo.
    ¡Y que sean muchos más!

  9. Muchísimas felicidades !!!
    6 años x 365 días son 2.190 posts !!!
    23+12+2014, si los sumas todo hasta obtener una cifra, da: 6!!! O sea cumpleaños redondo.

    Pero lo más importante es todo el conocimiento, noticias o curiosidades que nos han llegado gracias a tí. Muchas gracias.

  10. Enhorabuena y que sigas esta tarea que nos hace muy felices

  11. Enhorabuena.
    Muchas gracias por tu trabajo.

  12. Francisco Mallols

    Mikel, llevo varios años suscrito a tu “servicio de información” y solo puedo felicitarte por la labor que realizas. En general, pienso que cumples sobradamente tu cometido de “informar, explorar o entretener”. Si bien no todos los artículos que has publicado han sido de mi interés, la mayoría sí lo han sido. De una forma sencilla y amena nos mantienes informados acerca de este mágico mundo del ferrocarril. Esta apasionante afición tiene tantas facetas como aficionados, pero a todos nos une que nos gustan los trenes (cada uno, a su manera). Gracias a ti, he estado informado de noticias, que de otra forma, quizá no me habría enterado. Personalmente a mí me gustaría, que de vez en cuando, el modelismo ferroviario estuviera reflejado en tu blog. No necesariamente con artículos tuyos, pero si has encontrado por ejemplo alguna web de una maqueta sobresaliente o que se salga de lo normal, o alguna invención de un aficionado, que nos pusieras un link, simplemente. Pero quizá, esto sería objeto de otro blog, y se sale del alcance que tú quieres dar al tuyo. Los artículos técnicos, aunque no profundizaran mucho, también serían bienvenidos. Te animo a que sigas en la línea apasionada de divulgación que empezaste hace 6 años (cómo pasa el tiempo), porque lo estás haciendo muy bien.

    Atentamente:

    Francisco Mallols

  13. ¡Gracias por tu tiempo, Mikel! ¡Esperemos que por otro montón de años más! ¡Y felices fiestas!

  14. Enhorabuena por tu trabajo y tu labor de difusión del mundo del tren. A los no “expertos” nos resulta un espacio de aprendizaje útil y necesario.

  15. Pingback: Treneando supera ya los 4.000.000 | treneando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s