Delicias está de anuncio en TVE


anunci-campanadas-tve-delicias

La estación de Delicias de Madrid es el marco elegido por TVE para anunciar las campanadas de este año en la televisión pública que de nuevo ha puesto su vista en Anne Igartiburu y Ramón García para dar la bienvenida al nuevo año. El spot se grabó el pasado día 10 en la actual sede del Museo del Ferrocarril de Madrid que muestra en pantalla algunas de sus míticas joyas ferroviarias y que la magia del cine lo convierte en una estación de los años 40.

Desde que los vimos juntos por primera vez para retransmitir las campanadas, han pasado ya ocho años. La pareja de presentadores se reencuentra para dar la bienvenida a 2015. Ramón García cumple catorce años al frente de las campanadas junto a su mítica capa, un regalo de su mujer que se ha convertido en todo un amuleto. Para la presentadora de “Corazón” se trata de la décima vez que da inicio al nuevo año a través de la televisión.

El spot televisivo muestra a la pareja vasca en Delicias, envuelta en un halo de vapor y caminando por el andén, mientras otros ‘pasajeros’ se asoman a la ventanilla de uno de los coches allí estacionados y que causa sensación entre los visitantes. Anne y Ramón pasan ante ‘la Confederación’ (242-2009) que la magia televisiva hace revivir como si sus calderas estuvieran rebosantes de presión. “Campanadas en Televisión Española. Desde siempre parte de tu vida”, dice en una voz en off mientras la cámara se centra en el magnífico reloj de Delicias, restaurado por J.M.González.

Precisamente hoy el Museo del Ferrocarril celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo de su 30º aniversario, en el que se conmemora la apertura del centro en su actual sede. La entrada será gratuita durante su horario de apertura habitual, de 9.30 a 15.00 horas. El museo ofrecerá visitas guiadas por diferentes vehículos de la colección permanente entre los que destaca un furgón estafeta de Correos, construido en 1892 y recientemente restaurado estéticamente tal y como circuló entre los años 1952 y 1971. En paralelo, también podrán visitarse las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario, un espacio documental de referencia básica para el conocimiento del ferrocarril en España.

En el Aula Talgo se mostrará una exposición de treinta documentos que hacen un repaso por los treinta años de historia del museo y también podrá verse el documental ‘Ayer y hoy del ferrocarril en España’, con imágenes del archivo cinematográfico de Renfe.

El Museo está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. Proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre fue inaugurada en 1880 por el rey Alfonso XII, convirtiéndose en la primera gran estación construida en Madrid con estructura metálica.

campanadas-tve-spot-delicias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s