Acciona construirá un tren ligero en Sídney junto a Alstom y Transdev


tranvias-sidney

Un consorcio internacional compuesto por el grupo español Acciona y los franceses Alstom y Transdev ha firmado un contrato de 1.400 millones de euros para la construcción de una nueva línea de tren ligero en Sídney. El grupo energético y de transportes Alstom que ya había anunciado en octubre que el consorcio había sido elegido para este proyecto conocido como ‘Citadis’, confirmó este miércoles el contrato a la AFP, sin mas comentarios.

La nueva línea de tren ligero se extenderá a lo largo de 12 kilómetros y comprenderá 19 paradas entre el distrito financiero central y el sudeste de Sídney y debería estar operativo a partir de 2019.

El consorcio ALTRAC Light Rail incluye, además de a Alstom, Transdev y Acciona, el fondo de inversiones australiano Capella Capital. Ha incluido “coches de tren más grandes, con una capacidad superior a la de 15 autobuses”, afirmó Acciona.

El tren ligero debería poder transportar hasta un 15% más de pasajeros en las horas puntas y ofrecer un 33% más de asientos durante el día, según el grupo español.

El comienzo de las obras está previsto para abril de 2015. Acciona confía en que este nuevo tren ligero genere una importante actividad económica en la región de Nueva Gales del Sur así como 10.000 empleos. Debería estar operativo en el horizonte de los años 2019 y 2020.

También la guipuzcoana CAF tiene sus tranvías en Sídney, ciudad que le encargó seis unidades, así como su mantenimiento (asismismo las unidades ya existentes corren a su cargo) y que circularán por la ampliación ferroviaria de Inner West, que une la zona residencial con el centro de la ciudad. Estos vehículos pertenecen a la gama de última generación Urbos, 100% piso bajo y compuestos por 5 módulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s