El ‘Galaico Expreso’ recorrerá la Ribeira Sacra con dos rutas alternativas


Históricos que vuelven a las vías. El tren turístico que recorrerá la Ribeira Sacra como alternativa a los viajes en catamarán por el cañón del Sil comenzará a funcionar el próximo día 17 y los viajeros podrán escoger entre dos rutas para conocer las riberas de los ríos Miño, Sil y Cabe. Según el folleto que difundieron las administraciones encargadas de la iniciativa, entre ellas la Diputación de Lugo, el Ayuntamiento de Monforte, y el Museo del Ferrocarril de Galicia, los viajes se limitarán a los sábados y domingos entre el 17 de julio y el 19 de septiembre y los trayectos se harán en el convoy de época ‘Galaico Expreso’, que irá tirado por dos locomotoras eléctricas. Las dependencias contarán con servicio de cafetería, salón de audiovisuales, oficina de información y dos vagones de primera clase.

Una de las rutas que se oferta en esta iniciativa tiene su punto de salida en Ourense. El convoy saldrá a las 11.00 horas para llegar a Os Peares en quince minutos. Allí los viajeros podrán visitar una exposición en la estación recientemente rehabilitada y seguirán camino para llegar a Monforte sobre las 12.00 horas. El regreso está previsto para las 19.00 horas.

La segunda ruta partirá de Monforte a las 9.30 horas y llegará a Ourense directamente una hora después. En este caso el retorno será a las 20.30 horas.

Pero el paquete turístico que se propone con esta iniciativa no incluye sólo el viaje en tren. Las personas que sigan la primera ruta y se desplacen a Ourense tendrán un servicio de bus urbano que les conectará con el centro de la ciudad cada quince minutos. Podrán también usar un tren urbano para conocer las termas de Outariz o adquirir un billete para un bus turístico que les llevará a Vilanova de los Infantes, Celanova y Allariz o, si prefieren, al balneario de Laias, Ribadavia, el monasterio de Oseira y Cea.

Los viajeros que elijan la segunda ruta del tren turístico ‘Galaico Expreso’, que tiene como destino Monforte, también dispondrán de otros servicios en la ciudad del Cabe. Contarán con un bus que les desplazará al centro de la ciudad cada quince minutos y les dejarán en la oficina de información turística. Además, está prevista la salida de un Viñobús que recorrerá el cañón del Sil e incluye la visita a una bodega, a un taller de alfarería de Gundivós y al centro del vino de Monforte.

El trayecto en el Galaico Expreso tiene un coste de 22 euros y a mayores los viajeros deberán abonar el coste de la iniciativa que elijan para conocer el lugar de destino. Además, se ha habilitado una web, http://www.expresoribeirasacra.com, y varios números de teléfono para ampliar la información o hacer las reservas.

(Imagen Miguel C. López-Luzzatti)

2 Respuestas a “El ‘Galaico Expreso’ recorrerá la Ribeira Sacra con dos rutas alternativas

  1. Pingback: El ‘Galaico Expreso’ recorrerá la Ribeira Sacra con dos rutas alternativas

  2. La parada en Os Peares servirá para visitar el “Aula do Tren” de Carrileiros, podeis verla en http://www.carrileiros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .