Al menos 13 personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por un choque de trenes en el municipio de El Fuerte, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, según informó este martes la Procuraduría General de Justicia a través de un comunicado.
La colisión se produjo cuando un tren en marcha alcanzó a otro que estaba parado en la vía realizando labores de reparación y de cuya situación no fue informado el maquinista del primer vehículo, según recoge el texto facilitado.
La identidad de las víctimas mortales aún no ha sido difundida por las autoridades que si han dado a conocer el nombre de los heridos, entre los que figuran Humberto Peinado Hernández, Isidro Rodríguez Vázquez, Edgar López Mejía, Enrique Gómez y Angel Velázquez.
Las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos y del resto de pasajeros que viajaban en el tren se han suspendido momentáneamente, a la espera de que llegue al lugar la maquinaria necesaria para mover los pesados vagones, informaron medios locales.
El número oficial de muertos en el choque de dos trenes de carga esta madrugada en la estación de Sufragio, en el norte del estado mexicano de Sinaloa, ascendió a trece, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE) estatal.
El rescate de los cuerpos está siendo complicado, puesto que muchos quedaron atrapados y, en algunos casos, calcinados entre los amasijos de los bagones tras el siniestro, hecho que también ha impedido su identificación hasta el momento, explicaron a Efe fuentes de la Fiscalía de Sinaloa, estado del noroeste del país.
Se sospecha que entre las víctimas mortales pueda haber varios inmigrantes indocumentados de Chiapas (sur de México) o Centroamérica, pues es habitual que utilicen estos trenes de carga para atravesar el país y alcanzar la frontera estadounidense.
Además, cinco personas, entre las que se encuentran los conductores de ambos convoyes y personal ferroviario, resultaron heridas tras la colisión.
El accidente se produjo la pasada madrugada por culpa de un fallo de comunicación que impidió que un tren que transportaba maíz desde Chihuahua fuese advertido de la presencia de otro que se hallaba detenido en las vías de la estación, ubicada en el municipio sinaloense de El Fuerte





