Feve adapta el ‘Estrella del Cantábrico’ a los discapacitados


La compañía ferroviaria Feve ha diseñado la reforma del tren turístico Estrella del Cantábrico según las directrices de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) para facilitar la accesibilidad a los discapacitados. El director gerente de Trenes Turísticos de la compañía, José Antonio Rodríguez, ha presentado en Gijón la temporada asturiana del convoy que desarrollará dos itinerarios en la región: el de la Biosfera y el del Alto Aller.

Los viajes, de una jornada completa, serán los sábados en el Alto Aller y los domingos en el de la Biosfera, desde el 12 de junio al 12 de septiembre.

Las tarifas, cuyo coste es de 54 euros por persona y 27 euros para los menores de 14 años, incluyen el viaje en tren, la visita guiada con el acompañamiento de un autocar a los lugares de interés y centros de interpretación de los respectivos recorridos, y la comida en restaurantes de la zona basada en la gastronomía autóctona.

El tren está compuesto por dos coches-salón y un coche-cafetería, dispone de una capacidad para 120 personas, está climatizado y cuenta con megafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.