Inauguración del ramal de Abetxuko del tranvía de Vitoria


abetxuko
abetxuko2
abetxuko3
abetxuko4
abetxuko5

La primera fase de implantación del tranvía en Vitoria ya está concluida. Esta mañana el metro ligero ha comenzado a prestar servicio en el ramal de Abetxuko, por lo que el nuevo medio de transporte se acerca a los 30.000 vecinos que residen en el tramo que va desde la rotonda de América Latina y el popular barrio vitoriano que este año cumple su cincuenta aniversario. El resto de la ciudad también notará el cambio, ya que las frecuencias en el tronco común (entre la parada de Honduras y la de Angulema) bajan de 15 a 7,5 minutos. Y, también como novedad, comienzan a funcionar las señales luminosas que en las paradas anuncian el tiempo que queda para la llegada del próximo convoy.

La inauguración estuvo presidida por el lehendakari, Patxi López, y también acudieron el diputado general, Xabier Aguirre, el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz. Todos ellos pusieron énfasis en la sostenibilidad del nuevo medio de transporte y en que su implantación ha sido posible gracias a una cooperación institucional en la que dirigentes de distinta órbita política “aparcan sus diferencias”.

Para celebrar este nuevo hito en la historia del transporte público vitoriano, durante el día de hoy los viajes serán gratis para los poseedores de tarjetas BAT o de Tuvisa. El resto deberá pagar un precio simbólico de diez céntimos.

(imágenes Igor Aizpuru)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.