El tren gana terreno


alvia 4.jpg

Está bien claro. Allá donde funciona el tren se le complica la existencia al avión. Desde la entrada en servicio del AVE Madrid-Barcelona, el puente aéreo se ha resentido. Y mucho más que se va a resentir como los pilotos de Iberia mantengan esa actitud provocativa y obliguen a suspender los vuelos porque quieren mejorar su sueldo. Y siempre a costa de los demás. Luego cuando haya que rescatar a Iberia de la quiebra, nos pedirán a todos que contribuyamos con nuestro dinero.
El tráfico ferroviario entre Madrid y Bilbao, por ejemplo, se ha incrementado en un 31% en estos últimos 30 días en relación con el mismo periodo del año pasado. La implantación del segundo Alvia desde Vitoria y Bilbao –en sustitución del Talgo y del Intercity que cubrían la ruta hace un año– ha elevado de forma notable la cuota de mercado del tren. El caos de Barajas por el temporal de Reyes y los problemas de Iberia, y la consiguiente desconfianza en la puntualidad de los vuelos también han contribuido. Muchos viajeros han optado por el tren, que en ese sentido parece un medio más seguro.
El incremento ha sido espectacular en Vizcaya y Alava, sobre todo con la incorporación de los nuevos coches Alvia. En las tres capitales vascas, se ha ganado en viajeros. Lo que demuestra que la apuesta de Renfe por mejorar la oferta ferroviaria es acertada. Y como decimos, mucho más si alguien en Iberia se empeña en hacer las cosas tan rematadamente mal como se está haciendo en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .