¿Te interesa trabajar en DB Cargo en Alemania?


Transfesa Logistics coordina, en nuestro país, un nuevo proceso de selección para trabajar en Alemania como personal de tierra para maniobras ferroviarias. La compañía gestionará las candidaturas de todos los interesados en España en unirse a la plantilla de DB Cargo, filial del grupo DB del que forma parte, para este tipo de trabajos. Esta iniciativa está alineada con uno de los pilares estratégicos de Transfesa Logistics y las empresas del grupo DB, que es su compromiso con el empleo de calidad y la atracción de talento, ya que, en el capital humano, reside su valor diferenciador.

Tras la gran acogida que tuvo en nuestro país la convocatoria para cubrir los puestos de maquinista ferroviario, la empresa DB Cargo vuelve a mirar hacía España para reclutar candidatos que quieran trabajar como personal de tierra en Alemania. Ahora, ofrece una nueva formación gratuita y remunerada de cuatro meses en el país germano con la posterior incorporación a la plantilla de DB Cargo, empresa pública ferroviaria alemana, con un contrato estable y con grandes oportunidades de desarrollo de carrera dentro de la empresa. Además, se tendrá acceso a una formación voluntaria online para preparar al alumno para su nuevo puesto, proporcionándole los términos técnicos necesarios para trabajar en el sector ferroviario.

Entre los requisitos básicos para poder formar parte de esta nueva iniciativa de empleo, los interesados deben contar con un nivel B2 de alemán, además de tener interés por desplazarse a Alemania, trabajar al aire libre y realizar labores físicas. Asimismo, es deseable que los candidatos tengan pasión por los trenes o cuenten con una experiencia previa en el país, ya sea por haber residido allí por motivos de trabajo o por estudios. También se valorará estar en posesión de un certificado B2 vigente de un instituto o escuela oficial de lengua alemana. Las áreas principales del puesto incluyen, entre otros, trabajos con trenes dentro del patio de maniobras, comprobación de la seguridad de la carga de los vagones y supervisión de carga y descarga.

El proceso de selección se coordinará en España por Transfesa Logistics. La compañía realizará la preselección de candidatos que cumplan los requisitos y una prueba de idioma online (alemán). Si en dicha prueba se obtiene un nivel B2, la candidatura se enviará a DB Cargo Germany y cada persona seleccionada entrará en el proceso de selección de DB Cargo Germany, donde tendrá una entrevista online con un responsable alemán. La fecha estimada para el inicio de la formación es el próximo septiembre de 2021. Los interesados pueden mandar su CV a: curriculums@transfesa.com con el asunto del correo: SHUNTERS.

Entre los requisitos, los candidatos deben mostrar interés por trabajar al aire libre y realizar labores físicas, interés por residir en Alemania (las zonas de trabajo no serán asignadas hasta el final del programa), B2 de alemán demostrable (nivel mínimo e imprescindible) y formación mínima en educación secundaria, titulación en ESO. La empresa valorará entre otras cuestiones la pasión por los trenes, experiencia previa en Alemania (residir, trabajar, estudiar…) y disponer de certificado B2 vigente de un instituto de lengua alemana. Los aspirantes que cumplan con los criterios mínimos serán preseleccionados por Transfesa Logistics y posteriormente pasar una prueba de idioma on line (alemán). En el caso de obtener un nivel de B2 en la prueba de idiomas on line, desde Transfesa Logistics realizarán una entrevista y procederá a pasar la candidatura a su matriz en Alemania. A partir de este momento, entrarán en el proceso de selección de DB, donde volverán a pasar una entrevista on line con un responsable alemán. (Fecha estimada para el inicio de estas entrevistas mayo 2021). Si los entrevistados acaban seleccionados pasarán un chequeo médico en Madrid (Este chequeo será gestionado por Transfesa Logistics y costeado por DB). Una vez cumplido este requisito, deberána parar una segunda evaluación de idiomas más extensa que la anterior.

Tras la aceptación de la candidatura por parte de DB, se accede a una formación voluntaria on line que les prepara para tu nuevo trabajo, proporcionándote los términos técnicos necesarios para trabajar en el sector ferroviario (se intentará que estas sesiones tengan lugar al final de la tarde o al principio de la noche para permitir que se compaginen con otro trabajo). Esta fase de la formación es voluntaria y no remunerada. Quedarán a la espera de que DB fije tu zona de trabajo y contacte con los seleccionados para iniciar la relación laboral en Alemania (4 meses de formación presencial y retribuida + puesto de trabajo estable). La fecha estimada de inicio en Alemania será julio de 2022. La oferta de este puesto incluye un contrato estable (periodo de formación y trabajo), formación remunerada (duración estimada de 4 meses), salario tras finalizar la formación de 2.600 euros brutos al mes y oportunidades de desarrollo de carrera dentro de la empresa.

2 Respuestas a “¿Te interesa trabajar en DB Cargo en Alemania?

  1. Hernis Fajardo Díaz

    Buenas tardes, me interesa soy tripulante de tren

  2. luis rodriguez

    me intereza trabajr para el sistema de tren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .