Huelva inicia las obras para liberar los terrenos donse se construirá la nueva estación ferroviaria


proyecto-nueva-estacion-huelva

La demolición del viaducto de la avenida de Cádiz de Huelva permitirá liberar los terrenos donde el Ayuntamiento pretende ubicar la nueva estación de trenes. Inicialmente, los trabajos se centran en la zona desde el muro de Miss Whitney hacia a la ría, bajo el viaducto, que es justo donde se construirá el edificio. Hasta que concluyan las obras se cortará el tráfico de la Avenida de Cádiz.

Técnicos de Adif y del Ayuntamiento coordinan los trabajos y sus consecuencias sobre el tráfico en la zona y los problemas derivados sobre vecinos. Los asistentes municipales llevan a cabo los planes establecidos en la Modificación Puntual nº 3 del Plan Parcial del Ensanche Sur, aprobada en julio de 2014, para preparar la ciudad de cara a la desaparición del muro de la avenida Italia y la integración de la nueva estación con el Casco Urbano y el Ensanche Sur. También analiza la cornisa sur de la ciudad en todo su conjunto, abarcando todas las implicaciones viarias, peatonales y de tráfico rodado, así como los espacios libres, desde la barriada del Matadero hasta el Muelle del Tinto.

La avenida de Cádiz y Miss Whitney se convertirán en ejes vertebradores relacionados con el funcionamiento viario entre la nueva estación ferroviaria, el Ensanche Sur y la ciudad consolidada. La avenida de Cádiz contará con una amplia calzada de 12 metros de ancho, que desembocará en Miss Whitney a través de una rotonda con un diámetro interior mínimo de 20 metros, de la que a su vez partirá un vial de nueva creación que se convertirá en el acceso principal a la nueva estación.

La avenida Miss Whitney se ampliará más de 10 metros de ancho en cuanto a calzada y aparcamientos en batería a ambos lados, además del incremento de los acerados por ambos márgenes. Tanto la nueva rotonda, como el acondicionamiento de la avenida de Cádiz y Miss Whitney para garantizar la urbanización futura, son actuaciones incluidas en las obras a realizar por Adif dentro del proyecto de la nueva estación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s