Bombardier suministrará 20 locomotoras a Polonia


Bombardier Transportation y la compañía de leasing de material rodante Akiem presentaron la nueva locomotora Bombardier Traxx DC3 en Polonia, durante un evento en la fábrica de Bombardier en Wroclaw. Estas son las locomotoras que operan bajo corriente continua más modernas y eficientes del país. En 2020 la flota de Akiem contará con más de 180 locomotoras Traxx, de las cuales 55 operarán en Polonia.

Akiem realizó este pedido de 20 locomotoras en noviembre de 2018, como parte de un contrato firmado para el suministro de 33 locomotoras Traxx AC, DC y MS. Su entrega está prevista entre 2019 y 2021. Los servicios incluyen la gestión de piezas de repuesto, el mantenimiento de los vehículos y un servicio de asistencia técnica.

La fábrica de Bombardier en Trápaga es la planta en la que se fabrican los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras, y donde también se realiza la gestión del proyecto operativo, que cubre desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.

La planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las nuevas familias de convertidores AC3, de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua y los novedosos MS3, última generación de locomotoras multisistema.

La plataforma BBombardier Traxx 3 es la plataforma de locomotoras de cuatro ejes más moderna de Europa, con más de 2.300 unidades vendidas hasta la fecha y 18 años de experiencia. Sus tres modelos (Traxx AC3, Traxx MS3 y Traxx DC3), ofrecen, además, la funcionalidad Last Mile, que les posibilita circular en los últimos tramos de vía donde no hay catenaria.

Entre las ventajas de la plataforma Traxx para el transporte de ferroviario de mercancías, además de la alta potencia de tracción, destacan su funcionamiento económico y ecológico, al contar con un sistema Ecomode capaz de reducir el consumo total de energía en un 5% al poder apagar los motores de tracción de forma individual. Las locomotoras también están diseñadas con un mantenimiento modular que permite reducir el tiempo de inactividad haciendo que el servicio mecánico sea más rápido y sencillo.

Bombardier y Akiem ofrecen una amplia cartera de productos, sistemas de control de tráfico ferroviario y servicios en Polonia. En este país, la compañía canadiense cuenta con cuatro centros de fabricación, un total de 2.800 empleados, además de dos talleres y centros de ingeniería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.