No debemos olvidarlos; in memoriam 11-M


Pasa el tiempo, pero aún nos queda el recuerdo. Es un día doloroso. Vuelven las imágenes… crueles, brutales, insufribles, insoportables. La herida sigue abierta; nada podemos hacer para taponarla. Las flores regresan a los escenarios del horror. Habrá llantos, susurros, silencios…homenajes discretos y silentes.

Se cumple hoy el duodécimo aniversario de la masacre. Familiares, amigos, testigos honrarán a las víctimas. El monumento de Atocha, uno de los recuerdos perpetuos que la capital dedica a las 193 víctimas del salvaje atentado, será el escenario que muchos elegirán para el recuerdo. Tras dos meses semiabandonado, cerrado al público y con el plástico que contiene las frases de homenaje tirado por el suelo, vuelve al primer plano de la escena. Reparado a mediadios de diciembre, el Ayuntamiento confía en que sea un digno espacio para la evocación.

Hace doce años, entre las 7.37 y las 7.41 horas de la mañana, diez bombas estallaban en Madrid en cuatro trenes de Cercanías. El atentado más devastador que ha sufrido nuestro país. España enmudece ante la masacre, que deja 191 muertos y más de 1.800 heridos. Entre lágrimas, los ciudadanos se preguntaron: ¿Por qué? Ahora lo sabemos. El terror quiere eliminarnos. No lo olvidemos.

Sobran las palabras. In memoriam.

Anuncios

Una respuesta a “No debemos olvidarlos; in memoriam 11-M

  1. Reblogueó esto en El blog de Juan Manuel Grijalvo…y comentado:
    Aquello fue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s