La operadora británica Network Rail se enfrenta a una multa de 2,8 millones por impuntualidad


trenes-ingleses-Network-Rail-Busy- station

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Eso deben pensar muchos de los usuarios de los ferrocarriles británicos que llevaban como bandera la puntualidad de sus servicios. La precisión de los trenes ingleses pertenece ya a la historia. La Oficina de Trenes y Carreteras (ORR) de Reino Unido ha propuesto multar con 2 millones de libras esterlinas (2,8 millones de euros) a Network Rail, empresa pública dedicada a los ferrocarriles del país, por los continuos retrasos registrados durante el año fiscal 2014-2015.

El regulador ORR asegura que el rendimiento de Network Rail en relación con los servicios de pasajeros estuvo “por debajo” de las expectativas de los viajeros en cuanto a la puntualidad de los trenes, tras el informe eleborado sobre la actividad de la empresa propietaria de las infraestructuras ferroviarias de Reino Unido. El organismo público del Reino Unido indica que la compañía debe “mejorar” la confección de los horarios de los trenes para recuperar la percepción de “fiabilidad” de los pasajeros y evitar los “continuos” retrasos.

La Oficina de Trenes y Carreteras destaca los “graves” problemas que han provocado interrupciones del servicio y “frustración” entre los viajeros en la estación londinense de London Brigde. Como solución, la ORR propone al operador ferroviario dos opciones: pagar la multa o compensar económicamente a los pasajeros afectados por los retrasos durante último año.

El director de operaciones de la red de Network Rail, Phil Hufton, ha pedido disculpas a los pasajeros por las molestias causadas por la interrupción de los servicios y ha asegurado que la empresa ha invertido más de 11 millones de libras (15,5 millones de euros) en mejorar el rendimiento de los ferrocarriles en el país.

La inversión, que ha conllevado la revisión de los horarios de los ferrocarriles o la instalación de pantallas de información para los pasajeros, entre otras mejoras, ha dado lugar a una mejora del 12% del rendimiento de la red desde enero de este año, según ha indicado Network Rail en un comunicado.

En cuanto a los problemas de retrasos e interrupción de los servicios de la estación de London Brigde, la operadora de ferrocarriles británica ha afirmado que ha instalado pantallas de información para los viajeros y que están trabajando en la mejora de los servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s