ACS prepara el terreno para construir los talleres de mantenimiento de Renfe del ‘AVE del desierto’


linea-ave-desierto-le-meca-medina

Renfe adjudica al consorcio integrado por Semi, empresa del grupo ACS, y por la firma Parros un contrato de obras dentro del proyecto de construcción de los talleres que la operadora levanta en Arabia Saudí para los trenes con los que explotará el AVE La Meca-Medina. El contrato, estimado en unos 13,8 millones de euros y por el que también competía OHL, consiste en realizar los trabajos de movimientos de tierras.

El consorcio formado por las compañías Torrescamara y Rover Alcisa deberá construir en la ciudad de Medina los talleres de mantenimiento de los trenes que cubrirán el servicio del ‘AVE de los peregrinos’. El proyecto, adjudicado por Renfe en octubre de 2014, prevé construir unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados de superficie, además de una playa de vías de 10 kilómetros. La operadora española realizará ahí el mantenimiento de los trenes que fabrica y suministra Talgo.

Renfe aprobará la adjudicación de estas obras en la reunión de su consejo de administración prevista para hoy martes. El consorcio integrado por Semi, firma de la división de servicios industriales de ACS y Parros, compañía especializada en ejecutar obras auxiliares en proyectos ferroviarios, se ocupará de los trabajos de movimientos de tierras. Tanto ACS, como OHL, la otra compañía que pujaba por este contrato de Renfe, forman parte del consorcio que actualmente ejecuta el contrato de segunda fase de obras de construcción del AVE a La Meca. Renfe se encargará de explotar los trenes entre las dos ciudades árabes cuando la línea se ponga en servicio.

El ‘megaproyecto’ del AVE a La Meca es uno de los mayores logrados por España en el exterior, estimado en un total de 6.700 millones de euros. Consiste en la construcción de la denominada ‘superestructura’ del denominado ‘AVE del desierto’, esto es, en instalar las vías y los sistemas de comunicación, electrificación y seguridad de la línea, de 450 kilómetros de longitud. El plazo de ejecución de la obra está fijado para finales de 2016.

Anuncios

Una respuesta a “ACS prepara el terreno para construir los talleres de mantenimiento de Renfe del ‘AVE del desierto’

  1. Abrahán Conde Méndez

    Distinguidos Señores: Este tren no deja ya de ser del pasado, soy inventor y por circunstancias me puse a diseñar el tren del futuro, pero es difícil su construcción podía ser una linea de París a Nueva York el recorrido llevaría menos de tres horas, el tren circularía por un tuvo con levitación magnética y en las estaciones habría un sistema que crea una sobre presión por la parte trasera del tren y un vacío por la parte delantera. Pero esto no resulta viable en los países por su pequeño tamaño. Por ello estoy en el diseño de un sistema de aprovechamiento de todas las redes de ferrocarril actuales, colocando en ellas una levitación magnética, que ademas terminaría con el problema de la arena en los desiertos, se eliminarían las lineas catenarias y todo el sistema eléctrico actual, pues la energía se generaría en el mismo tren, al modificar los vagones actuales y acoplarlos al sistema pasaría de doblar la velocidad actual, por ello esto me parece lo mejor. Hay que tener en cuenta que para trabajar en este sistema que esta dentro de la dimensión del espacio, hay que trabajar con amperios en mi diseño tengo 50.000 Amperios circulando por unos cables con corriente continua y puede cambiarse el sentido, el voltaje es de máximo 3 voltios. Si aplican la regla de la mano derecha verán que el voltaje no entra en función sino la intensidad circulante que es la que nos interesa para apoyar la velocidad de desplazamiento.
    Como Inglaterra quiere cambiar el sistema yo propondría ya aplicar este sistema que es más que suficiente.
    Saludos firmado Abrahan Conde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s