Sobre empresas y el tren (22)


empresas-y-trenes-22

.- Vías par el túnel del AVE a Murcia. Sacyr se hace con el contrato del montaje de vía de un tramo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad a Murcia por un importe de 10,7 millones de euros. Se trata del trazado comprendido entre el túnel de Callosa y Murcia, de 34,2 kilómetros de longitud, que discurre por la provincia de Alicante y por la región de Murcia. Sacyr se ha hecho con este contrato por un importe un 41% inferior respecto al presupuesto de 18,4 millones con que el proyecto se sacó a concurso, según el anuncio de Adif que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). ACS se ha adjudicado el contrato de obras de instalación de protecciones acústicas en la conexión AVE a Burgos por un importe de 2,26 millones de euros. El grupo se ha hecho con esta obra a través de sus filiales Dragados y Tecsa.

.– Carriles para el ferrocarril. ArcelorMittal España se ha adjudicado el contrato de suministro de carril para cubrir las necesidades de obras, reparaciones y repuestos de la red ferroviaria convencional durante un año por un importe de 12,7 millones de euros, según informó Adif. El contrato abarca también las labores de transporte, carga y descarga necesarias, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura, como desde éste hasta los puntos de acopio o a la propia vía. El carril deberá someterse a un sistema global de control de la producción en fábrica, para asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles

.- Nueva estación de Medina del Campo. Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la nueva estación AVE de Medina del Campo (Valladolid), integrada en el corredor ferroviario de Alta Velocidad a Galicia, por un importe de 3,6 millones de euros. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses e integra la totalidad de los trabajos de construcción del recinto. Ferrovial se encargará de construir el edificio terminal de pasajeros, la plataforma de vías y andenes, así como los accesos y la urbanización del entorno y el aparcamiento. La estación contará con cuatro vías y dos andenes. El contrato, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) fue aprobado en la última reunión del consejo de administración de Adif .

.– Aparcamientos en estaciones del AVE. Avis, Hertz, Atesa, Europcar y Sixt se han repartido los locales para alquiler de vehículos con que cuentan 24 estaciones de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y que podrán ocupar en régimen de alquiler durante un periodo de seis años y por un importe de 38 millones de euros. Se trata de un total de 54 tiendas para ‘rent a car’ y los correspondientes espacios para el aparcamiento de un total de 1.112 vehículos, que Adif ha adjudicado a estas firmas a través de un concurso público. Atesa, Avis y Eropcar estarán todas ellas presentes y competirán en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Atocha, y dos de ellas en la de Barcelona Sants. Atesa se ha adjudicado la explotación de 19 locales en otras tantas estaciones, entre las que figuran Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Valladolid y Valencia. Avis, por su parte, contará con 17 locales, también en las estaciones de Chamartín, Atocha, Barcelona Sants y Valladolid, además de en Sevilla Santa Justa, Córdoba, Granada, Alicante o Castellón. Europcar explotará 14 locales, en estaciones como Lleida, Palencia, Sevilla, Chamartín, Atocha o Valencia, mientras que Hertz contará con dos establecimientos, en Madrid Atocha y Granada, y Sixt con otros dos, ubicados en Barcelona Sants y Zaragoza Delicias.

.- Paquetería en estaciones de tren catalanas. Correos ha instalado en diversas estaciones de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) los primeros terminales CityPaq, un novedoso sistema automático de entrega de paquetería. Las primeras cinco estaciones que cuentan con estos terminales son las de Plaza Espanya, Plaza Catalunya, Provença y Sarrià, en Barcelona, y la de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Estos CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana. Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados al uso de personas con movilidad reducida, según ha informado hoy Correos. Los clientes de Correos que escojan un terminal CityPaq en cualquiera de estas estaciones de FGC como punto de entrega en el momento de realizar sus compras online recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete.

.- Montaje de vías del AVE. El Ministerio de Fomento ha adjudicado en 10,7 millones de euros el montaje de las vías del AVE entre Callosa (Alicante) y Murcia, según la resolución que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. La resolución indica que la adjudicación ha sido hecha a la unión temporal de empresas formada por Neopul Sociedad de Estudios y Construcciones y Sacyr Construcción. El concurso, convocado en octubre de 2014, salió a contratación con un presupuesto base de licitación de 18,4 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s