Seat enviará por tren 10.000 vehículos anuales desde su fábrica de Martorell al puerto de Santander


portacoches-seat-fabrica-martorell

Potenciar el tráfico de mercancías. Seat ha adjudicado a Renfe el contrato de transporte en tren de entre 8.000 y 10.000 vehículos anuales desde la fábrica de Martorell (Barcelona) hasta el Puerto de Santander, para ser embarcados para su exportación a mercados como Irlanda, Sudáfrica y Australia. La operadora realizará este servicio a través de Pecovasa, su compañía filial especializada en transporte de automóviles.

Con este contrato, que Seat enmarca en su “clara apuesta por el ferrocarril“, la compañía busca aportar capacidad de salida a la planta de Martorell, la que más automóviles fabrica en España, ante el previsto incremento de su producción. La versatilidad de los vagones de Pecovasa ha sido uno de los factores clave en la decisión de Seat de sumar el tren a su cadena logística de exportación. Así, el contrato supone embarcar anualmente entre 8.000 y 10.000 vehículos de diferente modelos de Seat, además del Audi Q3, con destino a varios mercados.

El acuerdo con Renfe constituye además una nueva vía de distribución ferroviaria para la compañía automovilística, que realiza diversas rutas por la Península y transporta más de 100.000 vehículos anuales al Puerto de Barcelona para su venta internacional.

Para Renfe, esta nueva ruta logística para automoción se suma a las que comenzó a desarrollar en 2010 con destino a Santander, Gijón y Bilbao para CAT/Renault, en 2011 con destino a Italia para Volkswagen, y en 2013 entre Valencia y Santander para el transporte de vehículos de Ford.

Según la operadora ferroviaria, cada tren entre Barcelona y Santander ahorra 2.600 MWh de energía y evita la emisión de 798 toneladas de gases de efecto invernadero en comparación con los datos de consumo de energía y emisión de gases que generaría ese mismo tráfico en caso de realizarse por carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s