La SNCF denuncia la “irresponsable” conducta de los ciclistas que ignoraron un paso a nivel cerrado


ciclistas-paris-roubaix-paso-nivel-denuncia

Imprudencia temeraria. La compañía nacional de ferrocarriles de Francia, la SNCF, llevó este lunes a los tribunales la maniobra de un grupo de ciclistas de la París-Roubaix, que este domingo se saltó un paso a nivel a pocos segundos de que cruzara un tren de alta velocidad. La SNCF denuncia el comportamiento “irresponsable” de los ciclistas que “atravesaron deliberadamente y contra toda normativa de seguridad un paso a nivel cerrado”, en unas impactantes imágenes registradas por las cámaras de televisión y que “pudieron acabar en tragedia”.

“Un tren de alta velocidad que pasó por la vía algunos segundos después podría haber golpeado al pelotón. La SNCF ha decidido poner una denuncia contra ‘X’, dejando que la investigación determine las responsabilidades y los autores”, agregó la compañía en un comunicado. La prueba, que era retransmitida en directo por la televisión, transcurrió sin incidentes, pero los espectadores pudieron comprobar la arriesgada maniobra de un pequeño número de ciclistas. El resto esperó el paso del tren en la población de Wallers junto a las barreras, que permanecían bajadas.

La arriesgada maniobra, a 87 kilómetros de meta, se saldó sin víctimas y cortó el pelotón entre quienes franquearon la barrera y quienes no se atrevieron a hacerlo al ver que llegaba el tren. Las barreras del tren estaban bajadas cuando un grupo de ciclistas decidió, ignorando todo tipo de señales, traspasarlas. Un agente de la Gendarmería que circulaba junto a los ciclistas intentó detener el paso, pero algunos componentes del pelotón se negaron a obedecer sus señales y siguieron la carrera. También algunos espectadores que presenciaban la prueba mostraron a los cilistas su alarma por la maniobra ante la proximidad del tren. Pero estos hicieron caso omiso. Instantes después un convoy del TGV pasaba a gran velocidad por la zona, sin que se produjera ningún incidente.

El alemán John Degenkolb se hizo con la victoria en el “infierno del norte”, la gran clásica del pavés, batiendo al esprint a sus seis compañeros de escapada.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) describió el incidente como “extremadamente preocupante” y avanzó que revisaría los hechos para emprender “posibles acciones”, aunque de momento no ha sancionado a ningún ciclista.

Anuncios

3 Respuestas a “La SNCF denuncia la “irresponsable” conducta de los ciclistas que ignoraron un paso a nivel cerrado

  1. Si fuera aquí, habrían puesto el grito en el cielo por la existencia del paso a nivel, y no por la imprudencia de los ciclistas.

  2. Magnifico ejemplo el de los corredores. Deberian ser todos sancionados por semejante atentado contra la seguridad propia y de los viajeros del tren, y puesto que obtuvieron una ventaja ilicita contra los que esperaron, descalificados de la carrera.

  3. Lo que no tiene sentido, (y por supuesto, los ciclistas son culpables de imprudencia) es que una prueba ciclista pase por un paso a nivel. Primero, no debería permitirse, y segundo, a nivel deportivo, es evidente que si te encuentras las barreras subidas tienes ventaja injusta sobre el que se las encuentra bajadas.
    Me parece tercermundista, no el hecho de que hay un paso a nivel, sino que se permita una carrera ciclista por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s