Una roca de más de 4 toneladas corta el tráfico de trenes entre Las Fraguas-Los Corrales en Cantabria


Descarrilamiento-tren-Cieza

Una roca de entre cuatro y cinco toneladas provocó a las 06.20 horas de este jueves el corte del tráfico ferroviario entre la Meseta y Santander. El desprendimiento causó el descarrilamiento de un cercanías que circulaba sin pasajeros entre Santander y Reinosa. El tráfico ferroviario en el tramo Las Fraguas-Los Corrales permanecía cortado a última hora de la tarde.

La retirada de la roca podría llevar varias horas, ya que es necesario utilizar una pala, y no hay una previsión para el restablecimiento de la normalidad, por lo que continúa operativo el plan alternativo de transporte para los servicios de cercanías, larga y media distancia. El Administrador de Infraetructuras Ferroviarias (Adif) explicaba a media tarde que desconocía cuándo podría restablecer el tráfico en esa vía, ya que los trabajos de retirada de la roca caída son “complicados” y, posteriormente, hay que comprobar en qué ha afectado a la vía.

La roca desprendida se ha localizado en el tramo que une las localidades cántabras de Los Corrales de Buelna y Las Fraguas al paso de un tren, que iba sin viajeros, y que ha descarrilado al frenar al ver este “gran obstáculo” en la vía. El maquinista, único ocupante del tren, no presenta heridas. La roca cayó en el punto kilométrico 473/150. Al tratarse de una vía única, hubo que interrumpir el servicio.

Los viajeros de la línea regional de Renfe están siendo trasladados desde Los Corrales de Buelna a las Fraguas, o en la otra dirección, en autobús. Y los pasajeros que utilizan la línea de Alvia, van a tener que hacer el viaje en autobús desde Alar del Rey (Palencia) hasta Santander o de Santander a la localidad palentina. Adif insiste en que no existe previsión de cuándo se va a restablecer la línea.

(Imagen Sane. Cortesía Diario Montañés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s