Cistierna llama a la movilización en defensa del tren con una jornada reivindicativa el sábado 20


cistierna-jornadas-tren

León sigue peleando por el futuro del ferrocarril. Y Cistierna será en esta ocasión quien protagonice los actos de una nueva jornada festiva y reivindicativa. La concentración, organizada por la Cumbre Social de León, será el próximo sábado en la localidad situada en la montaña oriental leonesa. Para calentar motores y animar a los leoneses a acudir a esta nueva cita con el ferrocarril, la Cumbre Social de León llevará a cabo una pegada de carteles a propósito del Día del Tren, el próximo lunes 15 de septiembre a las 12.00 horas en la estación de Matallana de la capital leonesa.

La Cumbre Social de León, que agrupa a medio centenar de organizaciones, organiza esta nueva jornada de movilización en defensa del ferrocarril en la provincia leonesa, en sintonía con las demandas que motivaron la manifestación del 6 de abril en León y que siguen vivas. Se trata de una jornada entre lo festivo y lo reivindicativo y que pretende recuperar (o al menos mantener) un buen servicio público, moderno, seguro y funcional.

Cistierna fue también tema de primera página en los medios leoneses, cuando en mayo organizó unas jornadas sobre las ollas ferroviarias. En esa cita también se puso el acento reivindicativo sobre el ferrocarril y se destacó la necesidad de luchar y trabajar para que los ciudadanos de la montaña oriental y central de León cuenten con un servicio de viajeros a través del ferrocarril de vía estrecha eficaz.

Cistierna respira ambiente ferroviario desde hace más de un siglo. El 11 de agosto de 1894 quedó oficialmente inaugurada la línea férrea que unía La Robla con Balmaseda. Adquiría con ello un valor añadido específico con respecto a un entorno que se había ordenado en torno al complejo minero e industrial de Sabero. Ubicada en el punto kilométrico 54,27 del nuevo ferrocarril, la estación de Cistierna, localidad que contaba con apenas 500 habitantes en aquellas fechas, se convertiría en el espacio a través del cual una comarca comenzaría una nueva relación con el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s