La Policía detiene al grafitero ‘F2K Bastards’ por pintar varios vehículos del tranvía en Benidorm


pintadas-vehiculos-tram-benidorm

Un ‘grafitero’ de 23 años ha sido detenido acusado de haber participado, junto con otras personas, en “actos vandálicos” registrados en el servicio público del tranvía en Benidorm, que causaron daños en los vehículos por un valor superior a los 30.000 euros. La investigación se inició a raíz de una denuncia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en la que se informó de que varios jóvenes obstaculizaron en la madrugada del 26 de julio de 2012 las vías del tren con una barricada de grandes dimensiones para detener la marcha del convoy, lo que generó una situación de peligro para la seguridad del maquinista y los viajeros, según las mismas fuentes. Una vez parado el tranvía, los responsables de este incidente pintaron los coches del tranvía con spray.

Al parecer, este grupo de personas llevaba más de medio año realizando pintadas y grafitis en diversos medios de transporte, ha explicado un portavoz de la Policía Nacional. La mayoría de los actos vandálicos esclarecidos ocurrieron en la localidad de Benidorm a partir de la fecha de la primera denuncia, a los que se suman las pintadas de otros tranvías estacionados.

Los investigadores lograron identificar a uno de los jóvenes que supuestamente participó en estos hechos, el ahora detenido, ya que todos los grafitis estaban firmados con su tag ‘F2K Bastards’. Esta persona, residente en el municipio alicantino de Villajoyosa, fue arrestada por un presunto delito de daños y desórdenes públicos, aunque quedó en libertad con cargos tras prestar declaración. A este joven se le atribuyen trece actos delictivos que habían sido denunciados en la Comisaría del Distrito Centro de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que han contado con la colaboración de la Policía Local de Alicante.

Anuncios

Una respuesta a “La Policía detiene al grafitero ‘F2K Bastards’ por pintar varios vehículos del tranvía en Benidorm

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.