Treneando supera los dos millones de visitantes


Ya soy millonario; doblemente millonario. Gracias a vosotros, a los que me leeis todos los días, de vez en cuando o lo hacéis de foma esporádica, Treneando supera ya los dos millones de visitantes. Algo más de tres años y medio de haber comenzado esta aventura, puedo presumir (perdonad la petulancia) de haber conseguido superar un importante reto: 1.312 días de presencia continua en la red y con aspiraciones a seguir, al menos, el doble. Simplemente hasta que el último de mis lectores se canse y deje de leerme. .

Dejadme, por un día, que sea yo el protagonista de este post. Permitidme presumir, al menos por un instante, de este momento. Reconozco que me siento feliz de haber llegado a este punto, pero con el compromiso firme de superarlo y, por qué no, multiplicarlo más allá de donde las vías se cruzan en el infinito.

Concededme presumir de amigos, porque así es como os siento. Y os imagino como a gente interesada por este mundo del ferrocarril tan variopinto; y tan cerrado en ocasiones, donde se hace difícil entrar sin disponer del ‘carné de ferroviario’. Al fin y al cabo, y así lo he dicho en varias ocasiones, reconozco que no sé muchas cosas, pero trato de aprender y, sobre todo, de comunicar y hacer más permeable ese universo de los trenes. Pero siempre con ánimo constructivo y, sobre todo, divulgativo.

Os agradezco de todo corazón que me hagáis cuantos observaciones estiméis oportunas sobre los temas de los que escribo. Que incluso me rectifiquésis, cuando sea procedente. No tengais cuidado: los publicaré. Reconozco que ha habido comentarios que no han visto la luz; no porque sean críticos con lo que cuento, sino porque se han vertido insultos o se ha descalificado a terceras personas que no pueden defenderse o responder. Solo en esos casos los he enviado al limbo del spam. Todos los demás se ven.

Lo dije cuando llegué al millón de visitas. Y me repito. Treneando nació en enero de 2009 con vocación de ser universal. Y lo que comenzó como una simple tarea mecánica (me tocó probar la plataforma de wordpress y ver sus posibilidades) ha acabado convirtiéndose en un placer diario. Aunque en ocasiones también es tortuoso seguir la estela que deja el ferrocarril. Hay gente en foros especializados que tiene amplios conocimientos sobre el tema; mucho más que yo. Pero procuro difundir y hacerme eco de las cosas que más puedan interesar, no ya a los ‘treneros’, sino a otros muchos que nunca antes habían pensado que el mundo del tren pudiera ser tan entretenido.

Agradezco de todo corazón a todos los que os habéis suscrito a este blog (383 usuarios reciben el pots nada más salir publicado), a los foreros que me ‘aguantan’; de forma especial a aquellos que participan en los foros de trenes, a los ‘followers’ de “Soy amigo del tren” y de otros mundos del facebook y a quienes hacen posible (y animan) a que Treneando siga creciendo. Con esa intención, seguiré escribiendo cada día. A todos gracias, de corazón.

10 Respuestas a “Treneando supera los dos millones de visitantes

  1. Enhorabuena y gracias por tu tiempo y tu esfuerzo. Un saludo

  2. Santi Compte

    Felicidades por ir creciendo. Gracias por tus noticias.

  3. Enhorabuena Mikel. Por tu constancia y por tu buen hacer. Te felicito especialmente por tu vocación divulgaría y universal. El mundo del tren es una pasión para muchos pero merece ser conocido por aquellos que no la sienten ni tienen por qué sentirla: por la sociedad en general.
    Felicidades y un fuerte abrazo. Carmen Molina

  4. Felicidades y… ¡hasta el infinito y más allá!

  5. Gracias y enhorabuena por tu labor diaria y constante que es digna de alabar. Sigue haciéndonos disfrutar con tus noticias sobre el mundo del tren.

  6. Mis mas sentidas felicitaciones por ese record de los dos millones, se de la satisfacción con que los recibes y comprendo que este día puedas presumir de haberlos alcanzado. Soy viejo,muy viejo ferroviario y, tus alegrias son como llantos para mi, cuando se han vivido 50 años con el ferrocarril siempre en casa y, ser biznieto de ferroviario, no te extrañe que estas sentidas palabras sean como una especie de adiós. Presume de tus conocimientos y aportaciones que los tienes, lamentablemente para mi ya me que el viejo Talgo II y las añoramzas y recuerdos que derramas para no olvidar lo que fue elpan de nuestros días, Manten firme la pluma para fomentar y rememorar la vilo qu,,que fue

  7. Carlos Roldán

    Felicidades, Mikel. El tren te lleva a todos los sitios. ¿También a la felicidad?
    Carlos.

  8. Anglovasconavarro

    ¡Y que los gobiernos de Europa no apuesten de forma decidida por este sostenible sistema de transporte!…Zorionak MIkel!!!

  9. Enhorabuena. Muchas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo.
    Me gusta mucho. Felicidades.

  10. Zorionak Mikel !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.