Al menos seis heridos al descarrilar un tren suburbano de la capital argentina


Argentina, de nuevo. Al menos seis personas resultaron heridas al descarrilar este lunes el último coche de un tren suburbano en la capital argentina, informó el titular del servicio de asistencia médica SAME, Alberto Crescenti. “Trasladamos a hospitales a seis personas heridas, cinco de ellas con politraumatismo y una con esquirlas en un ojo, pero ninguna de gravedad”, dijo Crescenti a los periodistas. Crescenti precisó que “25 personas más fueron asistidas en el lugar pero no tuvieron que ser trasladadas” a hospitales porque no resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió a las 14.30 horas locales (17.30 GMT) cerca de la estación de Retiro, cabecera de la línea Mitre, que une Buenos Aires con la periferia norte. El descarrilamiento se `produjo en el último coche de laformación 3092, chapa 13, proveniente de Tigre, en el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre. El servicio de esa línea quedó suspendido por el accidente, lo que agravó el tránsito, ya caótico por una huelga de trabajadores que paraliza las siete líneas del metro de la ciudad, que moviliza a 1,4 millones de personas diariamente. .

“El incidente se produjo a unos 600 metros de la estación Retiro, cuando por causas que se están determinando, el último coche atravesó las vías provocando la caída de la torre de señalamiento”, informó la concesionaria.

El 22 de febrero se registró uno de los peores accidentes de la historia ferroviaria argentina, con 51 muertos y más de 700 heridos, cuando un tren de pasajeros de la línea Sarmiento, que une la capital con la periferia oeste, se estrelló contra el paragolpes de la estación terminal de Once.

(Imagen TN)

2 Respuestas a “Al menos seis heridos al descarrilar un tren suburbano de la capital argentina

  1. El tren descarrilado pertenece a la línea Mitre y no al Belgrano Norte. LOa foto no corresponde al accidente de hoy

  2. Gracias por la aclaración. Corregido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.