Un incendio provoca graves daños en la histórica estación turca de Haydarpasa


Un gran incendio en la estación de trenes de Haydarpasa de Estambul ha provocado graves daños en este histórico edificio, único en su género, informaron los medios locales. El fuego comenzó a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en el tejado, donde se estaban realizando reformas. Tanto el techo como el último piso del edificio fueron pasto de las llamas y se produjeron daños estructurales en las vigas del tejado, informó el Ayuntamiento del distrito de Kadiköy, en la orilla asiática de Estambul, donde se halla la estación.

Desde que se avistó el fuego, varios camiones de bomberos y un barco del ejército se desplazaron a la zona para tratar de sofocar las llamas, que por la tarde estaba bajo control aunque todavía no se había apagado completamente.

El edificio, obra de los arquitectos alemanes Otto Ritter y Helmut Cuno, fue construido entre los años 1906 1908 para albergar la primera estación de la línea de ferrocarril entre Estambul, Bagdad y los santos lugares de Arabia. Se trata de un edificio neoclásico, un regalo de parte del Kaiser Wilhelm II para el Sultán. Sus cimientos están construidos con 1.100 columnas, cada una de 21 metros de largo, incrustadas en la blanda costa con un martillo hidráulico. Los pilotes de madera fueron martillados al fondo del mar. La estación es única en el mundo porque se encuentra rodeada por el agua en tres de sus lados lados.

Aunque sufrió sabotajes durante la Primera Guerra Mundial y en 1979 un barco petrolero chocó contra la estación, situada en el puerto de Kadiköy, la estructura inicial se ha mantenido en pie desde su inauguración.

(Imagen El Correo)

Una respuesta a “Un incendio provoca graves daños en la histórica estación turca de Haydarpasa

  1. Pingback: World Spinner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.