Africa se lamenta por el retraso del ferrocarril


Africa se lamenta. El tren no avanza con la velocidad suficiente. Y el coontinente se resiente por esta situación. El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, ha lamentado el retraso en la construcción de grandes infraestructuras de transporte africanas y propugna la colaboración entre los sectores público y privado para adelantar estos proyectos.

En la inauguración del I Congreso de la Unión Africana de los Transportes Públicos (UATP), que se celebra en Dakar, Wade insistió en la colaboración entre los estados y los empresarios para desarrollar los transportes terrestres, marítimos y aéreos. Wade lamentó los retrasos sufridos por la construcción de proyectos como la línea ferrocarril entre Dakar y Yibuti y la carretera de Yibuti a Libreville, promovidos en 2008 por la Unión Africana (UA) y que debían unir el este con el oeste del continente.

Pero también añadió que les corresponde a los estados “facilitar el apoyo financiero al sector privado”, pues consideró que en la mayoría de los países de África subsahariana los empresarios no tienen financiación adecuada para realizar las inversiones necesarias.

El presidente de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UATP), Alain Flausch, abogó por un desarrollo sostenible de los transportes en África con fuertes inversiones.

El presidente de la Unión Africana de Transportes Públicos (UATP), Ousmane Thiam, subrayó que como objetivo tienen reducir a la mitad los costes del transporte en África para 2015, con infraestructuras más fiables y seguras.

El Congreso, que finalizará el 7 de octubre, tratará los problemas del transporte urbano, el transporte de mercancías, la falta de un marco institucional y normativo adecuado, los accidentes y el aumento de las emisiones de CO2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.