Más de 3.000 turistas han llegado a Sigüenza (Guadalajara) desde Madrid subidos a bordo del ‘Tren Medieval’, visitantes que han llenado 13 de los 14 trenes que han formado parte de esta iniciativa turística en su temporada de primavera. Según ha informado el Ayuntamiento de Sigüenza en un comunicado, a excepción del primer viaje que solo vendió algo más de la mitad del pasaje debido a las circunstancias meteorológicas del día seis de marzo, el resto de días que partió el Tren Medieval desde Chamartín (Madrid) a Sigüenza se completaron íntegramente sus plazas.
A través de esta iniciativa turística, que recibió en 2006 el reconocimiento como la mejor de Castilla-La Mancha, más de 47.000 personas han visitado Sigüenza y se espera cerrar el año con una cifra de 50.000 visitantes, según ha declarado la concejala de Turismo, Concepción Barahona García. Además, la concejala ha destacado que «de nuevo las encuestas de satisfacción de los viajeros con el tren que cursan los responsables de Renfe en el retorno vuelven a colocarlo en el sobresaliente».
El último viaje de la temporada de primavera ha tenido lugar este pasado sábado, día 3 de julio. Al tren se subieron en la estación de Chamartín la consejera de Empleo de la Junta, María Luz Rodríguez; la directora general de Formación, Yolanda Lozano; y la delegada provincial de Economía, Angela Ambite, quienes dejaron claro, una vez más, el apoyo incondicional del Gobierno Regional a la iniciativa.
El ‘Tren Medieval’ 2010 volverá a efectuar viajes durante la temporada de otoño desde la estación de Chamartín en otras 10 ocasiones. La temporada comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 27 de noviembre. El tren saldrá los sábados de Madrid-Chamartín a las 10:00 y llegará a Sigüenza a las 11:25. En la temporada de otoño la salida de vuelta desde Sigüenza se adelanta a las 18:30 (llegada a Madrid a las 19:52).
El precio de esta completa propuesta de ocio para descubrir Sigüenza, que incluye viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros es de 26 euros para adultos y de 16 euros para niños menores de 14 años.
Los patrocinadores y promotores del ‘Tren Medieval’ son este año son la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara, Caja Guadalajara y Font Vella. Colaboran con el ‘Tren Medieval’ Paradores y participa el grupo de teatro Tarambana.






Pingback: Buena temporda para el ‘tren mediavel’ de Sigüenza | rssPais.com
Pingback: Maria Zamora’s funeral service (Ave Maria by First Note)
Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya