La circulación de trenes se restableció progresivamente en la estación de Austerlitz de París, afectada durante todo el día por una avería eléctrica, y debían salir como habitualmente los trenes de noche en dirección a España. Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) indicó que esta tarde-noche iban a salir de Austerlitz tanto el talgo diario para Barcelona (algo más tarde de lo habitual) como el tren nocturno Lunea con destino a Irún.
Igualmente, se preveía la circulación de otros trenes con coches cama con llegada a Toulouse, Briançon, Niza y Bourg-Saint Maurice y Saint Gervais. En el sentido inverso, la SNCF programaba un funcionamiento normal de los convoyes cuyo término es la estación de Austerlitz.
Al menos 40.000 viajeros se vieron afectados por la avería que se produjo en unas instalaciones de alimentación eléctrica de Bretigny sur Orge, al sur de París, que quedó inutilizada por la caída de un rayo a primera hora de la mañana.
Ese incidente, además de impedir la salida de trenes de Austerlitz, obligó a desviar los que tenían que llegar allí -cuando se pudo- a otras estaciones de París.






Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya