SanLucar se sube al tren con Transfesa Logistics


Transfesa Logistics ha comenzado a prestar un nuevo servicio ferroviario refrigerado exprés de España a Alemania para la compañía SanLucar. Por primera vez en su historia, uno de los mayores distribuidores de frutas y verduras del mundo apuesta por el tren para sus exportaciones. En esta fase inicial, Transfesa Logistics gestiona para SanLucar el envío de un contenedor de productos frescos a la semana desde Valencia a Colonia en un recorrido de 48 horas. Tras esta primera etapa, el objetivo es ir aumentado la carga de forma progresiva, en función de los resultados. Este itinerario supone un importante ahorro de CO2 frente a la carretera.

Con esta elección comienza un relevante cambio modal en la logística del sector agroalimentario, ya que se trata de uno de mayores distribuidores mayoristas del mundo. El grupo, con más de 3.200 empleados de 30 naciones, vende cada día en torno a 610.000 kilogramos de 90 variedades de frutas y verduras procedentes de 35 países productores de los cinco continentes. Conscientes de la necesidad de actuar en la protección del medio ambiente, SanLucar da un paso más en su firme compromiso con la sostenibilidad. Con el transporte exprés de Transfesa Logistics, la empresa quiere contribuir al máximo a reducir la huella de carbono y diseñar una cadena logística ecológica, libre de emisiones.

Tal como indica la Transport Manager de SanLucar, Jasmin Hiesberger, “nuestra misión en SanLucar es proporcionar la fruta y la verdura de la manera más óptima garantizando en todo momento la frescura y el sabor de la misma. Uno de nuestros principales compromisos es mantener al máximo la calidad del producto a la llegada a su destino, siguiendo nuestra filosofía sabor en armonía con las personas y la naturaleza”. En cuanto a la nueva conexión con Alemania añade que “los servicios ofrecidos por Transfesa Logistics aportan una solución sostenible a través del transporte ferroviario, por lo que hemos apostado por realizar las primeras pruebas utilizando este medio de transporte”.

Por su parte, el gestor de grandes cuentas de Transfesa Logistics, Pedro Ramos, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio: “Estamos encantados de que cada día se suban al tren grandes empresas como SanLucar. Se trata de una noticia muy positiva para el transporte ferroviario de mercancías frescas a países clave como es Alemania, uno de los mayores mercados del grupo”. Según Ramos, la ruta ferroviaria exprés de productos refrigerados como la que llega a Colonia es un servicio muy competitivo y sostenible. Los altos estándares de calidad garantizan una entrega rápida, en 48 horas, para que los productos lleguen a su destino con su máxima frescura, con la ventaja adicional de contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

SanLucar, marca premium de fruta y verdura, es una empresa global con sedes en España, Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador y Benelux. La empresa, que fue fundada por Stephan Rötzer de Múnich en 1993, cuenta en actualidad con 2.500 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas que la firma posee en tres continentes. Con una oferta que engloba cerca de 90 frutas y hortalizas procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado. Bajo el lema “Sabor en armonía con el hombre y la naturaleza”, SanLucar desarrolla su actividad empresarial de forma responsable en el mercado mundial de frutas y hortalizas. En la actualidad se está expandiendo a los países del Golfo, Rusia, China y Canadá.

Según los responsables de la empresa, cada día venden alrededor de 610.000 kilogramos de frutas y verduras de 35 países productores de todo el mundo. “A pesar de esta considerable cantidad, cada fruta es especial para nosotros. Es algo vivo. Necesita mucho cuidado, conocimiento, trabajo manual y también un pulgar verde. Sólo así nuestros 90 productos de frutas y verduras, desde la piña hasta el limón, adquieren el buen sabor por el que son conocidos y por el que Ökotest los ha premiado repetidamente como “muy buenos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .