Treneando supera los 6 millones de visitas


¡Por fin! Abandono el cinco, que ya se me hacía largo, y entro en el seis. Treneando supera ya los 6.000.000 hits o impactos y quiero haceros partícipes de este logro, porque la ocasión así lo requiere. Dejadme, por tanto, que hoy presuma de ello y celebre este acontecimiento con este sencillo, pero obligado post, con el que quiero daros las gracias por seguir ahí después de tantos años.

Como sabéis, Treneando abre todos los días del año para satisfacer la curiosidad, el entretenimiento o la información, objetivo final de esta humilde bitácora que creo que se ha hecho un pequeño hueco en el quehacer diario de muchos de vosotros. Como se dice en su presentación, Treneando está para contar ¡todo! lo que acontece en torno al mundo del tren. Y en ese todo caben tantas cosas que, al final, se hace más fácil de lo que parece la cita diaria. Porque, seamos sinceros, uno escribe con un solo fin: que le lean. Y cuanto más se pueda contribuir a difundir el mundo del tren, popularizarlo y hacerlo accesible a todos, mejor para mí y mejor para los lectores de esta bitácora.

Superar los 6.000.000 de visitas colma las aspiraciones de cualquiera. Como he repetido ya varias veces, este blog nació casi por casualidad, tratando de demostrar si la herramienta era válida para construir unas bitácoras interesantes, aunque en una plataforma diferente. Y el primero que quedó atrapado en esa tupida red fui yo, que ya no puedo escapar a esta cita diaria con quienes estáis ahí, al final de la cadena, para leerme. El reto es sencillo; acudir a la cita puntual (algunos creen que soy demasiado persistente y constante) con mi testimonio del día (hubo un tiempo en que escribía hasta tres posts diarios, pero es evidente que ese ritmo resulta desmesurado). Me consta que hay lectores habituales que esperan, poco antes de la medianoche, el encuentro con Treneando. Y eso ya es suficiente aliciente. Reconozco que he intentado desengancharme y dejar respirar un poco a los más adictos, pero me da cierto vértigo. Algún día tendrá que ser.

Treneando nunca ha pretendido ser una plataforma para especialistas (las hay muy buenas e interesantes). Más bien el objetivo es hacer visible y palpable ese universo que se mueve entre las dos vías; sin espantar a los primeros y conquistar a los demás o, al menos, tentarles. Y con el tiempo, he ido alcanzado pretensiones más altas, por qué no, de forma que esta bitácora sea cuando menos objeto de curiosidad para mucha gente. Y con ese ánimo me enfrento todos los días a una batalla que confío en ganar para alcanzar el verdadero premio: lectores que necesiten leer y que se sientan satisfechos con lo que leen. Tan sólo eso.

Gracias a este blog he ido consolidando mis conocimientos, que siguen siendo muy pequeños. Y creo haber conseguido abrir un pequeño agujero en ese mundo tan pétreo de los ferroviarios que miran con recelo a los que somos ajenos al sector. Me consta que no lo hacen a mala fe; pero desconfían (no sin razón) de quienes pretenden dar lecciones y señalar caminos. Poco a poco, con un trabajo constante, he ganado algunas confianzas, pero reconozco que aún parezco sospechoso (…). Cada día me esfuerzo más para desterrar miedos y prejuicios.

Treneando me da ocasión de profundizar en algunos de los temas y completar un conjunto de series que quizá vean la luz algún día en formato libro. De hecho, llevo un tiempo preparando textos para dos publicaciones con cierto empaque y muy visuales. Una, sobre las estaciones más singulares de la geografía española; la otra, sobre el parque de locomotoras de vapor y sus curiosas denominaciones. Como digo, confío en que pronto puedan interesar a algún editor y apueste por su publicación.

Perdonad este ejercicio de ombliguismo. A algunos os parecerá superfluo; otros pensaréis que tampoco es para tanto. Quizá haya incluso algunos que festejéis conmigo esta ocasión. A todos, sin excepción, os doy las gracias. Gracias por permitirme seguir escribiendo sobre el mundo del tren. ¡Seis millones de gracias!

7 Respuestas a “Treneando supera los 6 millones de visitas

  1. Ángel Rivera

    Enhorabuena por llegar al 6 Mikel. Se lo que cuesta mantener una publicación periódica manteniendo siempre la calidad, y más si es de carácter diario, como la tuya. Adelante, ahora a por el 7!

  2. Gracias Ángel. Cuesta, cuesta, pero mientras pueda seguiré aguantando. Intento mejorar, pero en estos tiempos de carestía de informaciones, se hace difícil. Te deseo mucha suerte para tus Trenes y Tiempos, una gran bitácora de la que pienso aprovecharme para algunos de mis temas. Saludos

  3. Muchas gracias por la perseverancia diaria. Yo soy forofo del tren desde muy pequeño. Y esta página me ha llenado de alegrías y mayor conocimiento sobre el mundo del ferrocarril. Adelante.

  4. Jordi Font-Agustí

    Enhorabuena!

    Jordi Font-Agustí

  5. Por favor, no lo dejes nunca. Soy jubilado del Metro de Madrid y te sigo con todo interés. O sea, a los ferroviarios tambien nos tienes enganchados (nada más apropiado). Publica el libro sobre las estaciones como sea. Lo otro, lo de los nombres de las locomotoras, no me parece serio: Maristany lo hacia (Pingüinos, Bañeras, etc.) y siempre me sonó a horterada Enhorabuena por tu trabajo y gracias millonarias por mantener nuestro interés

  6. Gracias por tu comentario. Pero cuando hablo de los nombres, no me refiero a los apodos…sino a los que reciben cuando se incoporan al parque. Muchos de ellos son nombre de ríos, montes y ciudades, pero otros tienen una nominación curiosa: ‘Chelito’, ‘Piojo verde’, ‘Maite’….

  7. Estoy de acuerdo contigo en lo referente a lo de un futuro libro, pues tú trabajo de documentación es excelente (por no decir sobresaliente y ameno).
    Aprovecho para hacerte una petición, El tren “chicharra” o “automotor” (como aquí lo denominamos) de FEVE de Cartagena-La Unión-Los Nietos (playa). Gracias por tus artículos ,verdadera historia ….Greg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .