Explosión e incendio de un tren en El Cairo


La explosión del tanque de combustible de una locomotora que se ha estrellado contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo ha causado al menos 25 muertos y 47 heridos, según destacan medios del país. La compañía egipcia de ferrocarril informó de que la locomotora perdió el control en el andén número 6 de la estación y chocó contra el tope de hormigón al final de la vía causando varios muertos y heridos.

El accidente en la estación de tren de Ramsis provocó una intensa bola de fuego, que povocó la incineración de los coches delanteros del tren y que causó horribles quemaduras a los pasajeros y transeúntes en la plataforma adyacente al accidente. Las cámaras de vigilancia capturaron el momento del incidente; en las imágenes se pudo apreciar a los viajeros en llamas y corriendo para escapar del infierno. La onda de la explosión alcanzó a las personas que se encontraban en el andén y posteriormente se produjo un incendio que duró varios minutos y era visible desde distintas zonas de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la estación para poder controlar el incendio. El Gobierno egipcio ha anunciado inmediatamente la formación de un comité de investigación para determinar las razones del accidente y establecer las responsabilidades. El ministerio de transporte suspendió brevemente todas las llegadas y salidas en la estación antes de volver a abrir todas las plataformas, excepto aquella en la que ocurrió el accidente.

Los testigos dicen que el tren no disminuyó la velocidad cuando se acercaba a la estación. Ashraf al Ashri, editor del periódico Al Ahram de El Cairo, dijo a Al Arabiya TV que creía que “los errores técnicos y humanos eran los culpables” y que sospechaba que los “frenos del tren podían haber fallado, debido a la velocidad a la que el convoy se acercó a la plataforma, “antes de estrellarse.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los coches, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico. La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.