Cita del Pacto por el Ferrocarril extremeño


El Pacto por el Ferrocarril en Extremadura se reunirá este lunes para analizar en qué partidas se invertirán los 375 millones de euros que el Gobierno central destinará a las infraestructuras ferroviarias en la región extremeña anunciadas el jueves por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Así lo ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien considera «una muy buena noticia» este anuncio que el ministro de Fomento realizó en la reunión que mantuvo este pasado jueves con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

González califica «de justicia social» esta inversión en las infraestructuras ferroviarias de Extremadura, ya que los extremeños llevan «reivindicando muchos años igualdad» a través de un tren digno para la comunidad. En cualquier caso, el portavoz socialista advierte que desde el PSOE de Extremadura están «atentos» y «vigilando el cumplimiento» de que en los próximos seis meses se liciten esos 375 millones de euros en las infraestructuras ferroviarias extremeñas, para lo cual existe una «herramienta fundamental» como es el Pacto por el Ferrocarril.

González asegura que el PSOE sigue «abriendo la puerta» a los partidos políticos que han decidido abandonar el Pacto por el Ferrocarril, como PP y Podemos, una decisión con la que «han dado un portazo a la unidad de acción por un tren digno en Extremadura». El portavoz socialista cree «indispensable» que todos estén «unidos en esta lucha, que es conseguir cuanto antes un tren digno para Extremadura».

El PSOE reclama al Gobierno central que estos 375 millones de euros anunciados por Ábalos «se ejecuten en estos seis primeros meses», así como «que no vuelva a pasar nunca más lo que ocurrió el 1 de enero«, y que cumpla los compromisos adquiridos con Extremadura. González recuerda el compromiso de que en este 2019 «se ejecute definitivamente al 100% la plataforma ferroviaria Badajoz-Plasencia, para que en el 2020 se pueda electrificar, y puedan pasar por Extremadura trenes como es normal por el resto del territorio español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .