China aspira a 38.000 kilómetros en Alta Velocidad


La red ferroviaria de alta velocidad de China alcanzará los 38.000 kilómetros en 2025, en comparación con los más de 25.000 kilómetros con los que cuenta actualmente, anuncia China Railway Corporation, operador nacional ferroviario chino. Los trenes de alta velocidad que operan en el país representan el 66,3% del total mundial a fines del año pasado, dijo el director general de la compañía ferroviaria, Lu Dongfu, en declaraciones a la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

El operador planea construir 4.000 kilómetros de vías nuevas este año, incluidos 3.500 kilómetros para trenes de alta velocidad. Además, la red ferroviaria de China espera alcanzar los 175.000 kilómetros en 2025, en comparación con 127.000 kilómetros de ferrocarriles en servicio a finales de 2017. El pasado año se realizaron un total de 3.040 millones de viajes en tren en China, un aumento anual del 9,6%. Más del 56% de estos viajes fueron realizados por trenes de alta velocidad.

Alrededor del 70% de los billetes de tren se vendieron vía ‘online’, mientras que más del 70% del comercio de mercancías se llevó a cabo también a través de Internet. En septiembre, algunos de los trenes bala que recorren el trayecto de la línea entre Pekín y Shangái aumentaron su velocidad máxima de 300 a 350 kilómetros por hora, con lo que la alta velocidad china volvió a ser la más rápida del mundo, superando los 320 kilómetros por hora de las redes de Francia o Japón y los 310 kilómetros por hora de los trenes de alta velocidad españoles.

China posee la mayor red de trenes de alta velocidad a nivel mundial, siendo seis veces superior a la segunda más grande, la red de trenes española, que posee alrededor de 3.100 kilómetros. En la actualidad, tiene 124,000 kilómetros de vías férreas. Los trenes de alta velocidad de China han transportado a más de 7.000 millones de pasajeros, asegura Huang Xin, funcionario de China RailwayCooperation, citado por Chinanews.com

Según Huang, China posee la red ferroviaria de alta velocidad más moderna y desarrollada, así como también el tren bala comercial más rápido. El país ha diseñado y producido una gran cantidad de productos relacionados con el control de trenes, la fabricación de equipos y la seguridad del transporte, y algunas de sus tecnologías ferroviarias de alta velocidad lideran el mundo. La longitud total del ferrocarril de alta velocidad de China alcanzará los 38.000 kilómetros para 2025 y 45.000 kilómetros para el 2030, según Xinhua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s