“Extremadura agota su paciencia” con el tren


La reivindicación de un tren digno para Extremadura estará presente en el día a día de la agenda del Gobierno regional en el nuevo curso político, porque ya se ha “agotado la paciencia” y no van a dejar de “callar” y “pelear” por ello. La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que este asunto acompañará a cuantas acciones haga la Junta, como ruedas de prensa o actos públicos. Gil Rosiña adelanta que esta reivindicación formará parte de los actos con motivo del Día de Extremadura, aunque no concreta más y se remite a la rueda de prensa específica que dará hoy sobre la festividad del 8 de septiembre.

La portavoz del Ejecutivo extremeño sí anuncia que en la segunda quincena de septiembre se reunirá el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura para fijar la fecha de la gran manifestación en Madrid prevista para el mes de octubre. Gil Rosiña insiste en la necesidad de la movilización tras recordar que hace unos días se volvió a repetir la imagen de pasajeros cargando con sus maletas a 38 o 40 grados por un nuevo incidente ferroviario.

Sobre palabras del exsecretario regional socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que reclamó no un tren digno para Extremadura, sino el AVE, ha indicado que “se ha ganado” dar su opinión. A su juicio, lo importante no es discutir si el eslogan elegido es el correcto o no, que si hay que “cambiarlo se cambia”, sino que la protesta tiene que ser unánime de todos los sectores sociales y ser capaces de que “Antonio, Juan, María, Sara…, de cualquier pueblo de Extremadura, sientan que tienen que estar allí y desplazarse a Madrid para reivindicar el tren“.

La portavoz autonómica sostiene que “la reivindicación” de que Extremadura tenga “lo mismo que los demás” va a “acompañar a cuantas acciones haga” la Junta, algo que también se reflejará el día de Extremadura porque “hay una reivindicación unánime de esta región, al menos de este Gobierno y de los firmantes del pacto, que es que la paciencia se agotó“, sentencia.

Al ser cuestionada por la publicación en el BOE de la licitación del nuevo estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa, Gil Rosiña lamenta que “el nuevo cambio de fecha” sobre este tramo “se sume a toda esta lista de agravios que de manera reiterada estamos sufriendo, me da igual como se llame el Gobierno que se sienta en la Moncloa”, asegura tajante. “Ante cualquier nueva noticia que aparezca cada día en el boletín oficial o en cualquier medio de comunicación la posición de la Junta, con su presidente a la cabeza, va a ser la misma, se agotó la paciencia y no nos vamos a callar“, resalta Gil-Rosiña al tiempo que añade que “vamos a pelear y no estamos dispuestos a perder ningún tren más”.

La portavoz extremeña señala que “en las próximas semanas” deben fijar “cuantas acciones de movilización sean necesarias” para que “no” se enteren “sólo los periodistas, los políticos, los responsables sindicales y los responsables empresariales” sino, apunta, “que sea el extremeño de a pie quien sienta la necesidad de acudir” a la manifestación en Madrid “para reivindicar unas comunicaciones dignas“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s