Equipos de propulsión Bombardier al metro de Londres


La empresa Bombardier suministrará nuevos sistemas de propulsión y equipos de control para el parque de trenes de la línea central del metro de Londres. El proyecto está destinado a mejorar la disponibilidad y eficiencia energética de los trenes para ofrecer una mejor experiencia a los viajeros. Bombardier, líder global en tecnología ferroviaria, reemplazará los equipos de corriente continua por los últimos sistemas de corriente alterna y equipos de tracción MITRAC, que permitirán reducir el consumo de energía.

Este contrato, que durará hasta 2024, está valorado en 112,1 millones de libras (121,1 millones de euros) y permitirá el control de 85 trenes de 8 líneas de la línea central. Entre 2009 y 2018, Bombardier ha entregado o recibido pedidos para más de 2.800 vehículos de ‘Transport for London’, la empresa que gestiona el metro de Londres. Hasta ahora, los trenes que controla Bombardier y que operan en la línea Victoria están registrando una fiabilidad excelente, con un intervalo de 100.000 millas recorridas antes de posibles averías que afecten al servicio.

El director gerente del Metro de Londres, Mark Wild, señaló que “la línea central es una de las líneas más concurridas e importantes de la red de metro” por lo que están trabajando para hacer una serie de mejoras que reduzcan los retrasos y aumenten la seguridad. “La instalación de estos nuevos equipos de propulsión es una de las partes más importantes del trabajo”, añade Wild. Por su parte, el director general de Bombardier Transportation en el Reino Unido, Richard Hunter, comenta que “este contrato es el fruto de significativas mejoras para el consumo de energía, fiabilidad y rendimiento de los sistemas” que tienen como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad.

La línea Victoria es una línea joven, abierta ya en el año 68 que circula de sur a noreste cubriendo las zonas 2 y 3 del metro de Londres. Circula todo el trayecto bajo tierra, por túneles profundos. Es una línea que nació para dar apoyo a otras líneas como la Northern o la línea Picadilly. En 2012 casi llegó a los 200.000 millones de viajes. Sus 21 kilómetros de vías están repartidos entre 16 estaciones.

La línea Central es la más extensa del metro de Londres con un total de 74 kilómetros. Conecta Epping en el noreste de Londres con Ealing Broadway y con West Ruistlip en el Oeste. La primera sección de esta línea fue autorizada en 1891 y abierta el público en el 30 de Julio de 1900. Esta sección conectaba Shepherd’s Bush con Cornhill (en la actualidad Bank) con 11 estaciones intermedias. Su primer nombre oficial fue Central London Railway y se la conocía también por el sobre nombre de The Tuppenny Tube. Es una línea de tube ya que tiene túneles circulares a gran profundidad. Tiene un total de 49 estaciones y a lo largo del año la utilizan más de 260 millones de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s