Un tren de cercanías se desvía de su ruta original en un cambio de vías y llega 40 minutos tarde


renfe-447-020-estacion-rubi

Una confusión de risa. Aunque maldita la gracia que les habrá hecho a las víctimas del suceso. Un millar de pasajeros llegaron el viernes con 40 minutos de retraso a su destino porque el tren en el que viajaban, con destino final en Manresa (Barcelona), había sido desviado por error a otra línea y tuvo que dar la vuelta al llegar a la estación de Rubí.

El suceso ocurrió a las 7.30 horas del viernes. Un tren de la línea R-4, que va de Sant Vicenç de Calders a Manresa, llegó a la estación de Castellbisbal, por donde se inicia la línea R-8, que va hasta Granollers pasando por Rubí. En el centro de control de Adif se identificó de forma errónea el número del convoy y en vez de dirigirlo hacía Molins de Rei le abrieron las agujas de la línea R-8 hacia Granollers. Un millar de pasajeros viajaban a bordo de un tren doble de Cercanías. Nada más percartarse de que circulaban por otra vía, el conductor del tren avisó al centro de control.

El convoy llegó a la estación de Rubí, donde recibió nuevas instrucciones. Debía desandar el recorrido y volver a la estación de Castellbisbal. Allí volvería la vía correspondiente para dirigirse finalmente hacia el destino original de la línea R-4. Algunos pasajeros pasaron realmente momentos angustiosos, pero ninguno requirió asistencia. Portavoces de la operadora reconocen que se vivieron momentos de puro nerviosismo entre los pasajeros, cuando notaron la equivocación y el tren circuló por una línea distinta a la prevista. La compañía informó por megafonía del error en el cambio automático de vías que había encaminado al tren a una línea equivocada.

Posteriormente, Renfe explicó que se ha tratado de un “error puntual que no sucede casi nunca” y que en ningún caso ha supuesto ningún peligro para los sorprendidos pasajeros, que han llegado con 40 minutos de retraso a su destino. ¡Menos mal que no suele ocurrir a menudo! ¿Se imaginan si fuera así todos los días?

(Imagen Natan Rubio Gallardo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s